Página:Sevigne Cartas Escogidas.djvu/355

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página no ha sido corregida

CARTAS K8BCOGIDAS 333

tas; yo se las devolveré el sábado y hablo con él con con fianza. Decidme la opinión del caballero acerca de Polignac, Quiera Dios que nuestros pensamientos fuesen los mismos. Veo vuestro traje de Versalles, pero en París, hacedme ver á mi hija : yo la ruego que vaya cuando pueda en casa de la pobre duquesa de Chaulnes que está un poco mal de su enfer- medad del estómago. Hace un tiempo bastante bueno desde dos días á esta parte; nosotros gozamos de él, pero corriendo ; desafio á que me atrape el reumatismo. Me gusta el tiempo triste; pero cuando las nubes están tan bajas que caen sobre nuestra cabeza y llueve y no se ve gota, tengo ganas de llorar. Adiós, os abrazo con toda la verdadera ternura de mi corazón.


A LA MISMA París, viernes 29 de octubre de 1688

Esperamos esta tarde noticias vuestras y hallamos que vos- olros y vosotros pasamos toda la semana ocupados en escribir- nos; solamente reposamos el dia del señor : todas nuestras conversaciones son acerca de vos y mo podéis jamás estar mejor elogiada que por los que os han visto tan cerca como nosotros en todas las cosas importantes que habéis hecho por vuestra familia. Pero vuestra modestia para mi pluma; para indemmizarnos, es preciso decir como Voiture al principe : Si supieseis con cuánto respeto y temor de desagradaros os admi ramos aquí, verlais que nosotros no os amamos como ciegos, de suerte que vos no perdéis nada para nosotros de todas las buenas cualidades que Dios os ha dado. Os rogamos que las inspiréis á vuestra hija : no podréis hacer nada más útil para ella.

. Nos parece que si Mr, de Grignan ka de permanecer algún tiempo en Aviñón, no haríais mal en ir allá con él, para evitar las visitas de vuestra llegada y para no hacer dobles gastos. Pero vos sabéis bien cuán temerarios son los consejos