Página:Sevigne Cartas Escogidas.djvu/390

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página no ha sido corregida

368 MADAMÁA DE SEVIGNÉ

dados desde las guerras del conde de Montfort y del conde de Blois; todo es lágrimas y desolación. Hoy descansamos. Mi hijo está en Rene=s con su mujer. Me alojaré en casa de la buena Marbeuf, aunque ella no esté demasiado bien con este duque y esta duquesa, porque está enteramente consagrada á Mr. de Pontchartrain; pero es preciso sufrir este pequeño disgusto; yo iré siempre por mi camino; yo no estoy mal con nadie.

Os escribo solamente por hablar, querida mía, pues no tengo ni respuesta que daros ni noticias que comunicaros, 0s escribiré en Rennes. Adiós, yo estoy muy bien, no estoy can- sada. Se viaja muy cómodamente con esta buena duquesa que os ama y os abraza de todo corazón.

Á LA MISMA Rennes, miércoles 11 de mayo de 1689.

Llegamos, en fin, ayer por la noche, mi querida hija; había- mos salido de Dol : hay diez leguas; son justamente cien bue- nas leguas las que hemos hecho en ocho días y medio de mar- cla. El polvo me hace daño en los ojos; pero treinta mujeres que vinieron al encuentro de la duquesa de Chaulnes y á quienes fué preciso besar en medio del polvo y del sol y treinta ó cuarenta hombres, nos fatigaron más que lo que nos había fatigado el viaje. Mad. de Kerman, se caía, pues está de- licada : en cuanto á mí, yo sostengo todo sin incomodidad. Mr. de Chaulnes yino á la hora de comer y me hizo mil sinceros cumplimientos. Yo distinguí mi hijo entre la multitud; nos abrazamos de todo corazón; su mujercita estaba encantada de verme.

Dejé mi sitio en la carroza de Mad. de Chaulnes á Ma. de Rennes y me fuí con Mr. de Chaulnes, Mad. de Kerman y la mujer de mi hijo en la carroza del obispo; no había más que una legua que andar. Vine a casa de mi hijo á cambiar de