Página:Sevigne Cartas Escogidas.djvu/63

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página no ha sido corregida

CARTAS ESCOGIDAS 39

Sévigné de su misma casa, los de Bellay, los Rieux, los Bo. degal, los Plessis, Ireu] y otros de que no mo acuerdo ahara, basta Vasse y hasta Rabutin. Todo esto es verdad; preciso es creerme ; yo Os conjuro, pues, primo mío, á que si queréis obli- garme, quitcis yuestro rótulo; y si no queréis poner neda bueno, no pongáis rada que rebaje. Espero esta prueba de vuestra justicia y del resto de amislad que tenéis por mí.

AL CONDE DE GRIGNAN París, miércoles, 25 de junio de 1670.

Me habéis escrito la carta más amable del mundo; os hu- biera contestado más pronto.si no hubiese sabido que corríais por yuestra Proyenza. Querria, por otra parte, enviaros los mo- tetes que me habíais pedido; no he podido tenerlos todavía; de suerte, que esperándolos, quiero deciros que os amo siempre muy tiernamente; que si esto puede daros alguna alegría como vos decís, debéis ser el hombre más contento del mundo. Lo seréis sin duda mucho del comercio que tenéis con mi hija. Me parece muy vivo de sy parto; no creo que se pueda amar más que ella os ama. Yo espero que la volveréis sana y ontera con un hijo, sin embargo, ó yo quemaré mis libros. Es yerdad que yo no soy hábil, pero sé muy bien pedir consejo y se- guirle; y mi hija, por su parte, contribuye mucho á su gonsgr- vación.

Tengo mil cumplimientos que haceros de parte de Mr. de la Rochefoucauld y de su hijo; han recibido todas las vuestras. kad. de la Fayette os da mil gracias por vuestro recuerdo, así £omo mi lía y mi abate, que ama á vuestra mujer con todo su corazón. Esto no es poco, pues si ella no fuese razonable, la odiaría lo más francamente del mundo. Si llega la ocasión de hacer algún servicio á un gentil hombre de vuestro país, que se llaraa ”*, os ruego que lo hagáis y me daréis así una agrá=