Página:Sevigne Cartas Escogidas.djvu/68

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página no ha sido corregida

45 MADAMA DE SEVIGNÉ

lutamente pensar en esle matrimonio. Mr. de Lauzun recibió esla orden con todo el respeto, toda la sumisión, toda la fir- meza y toda la desesperación que merece una caída ¡an grande. En cuanto á Mademoiselle, según su amor, rompió en lloros, en gritos, en dolores violentos, en quejas excesivas, y todo el día estuvo en la eama, sin querer tomar más que caldo, Ved aquí un hermoso sueño, un bonito asunto para novela ó tragedia, pero sobre todo un buen molivo para hablar y razo- nar eternamente. Esto es lo que hacemos día y moche, tarde y mañana sin cesar : en fin, esperamos que vos haréis lo mismo : E frá tanto vi bacio le mani.

AL MISMO

París, Miércoles, 24 diciembre 1670.

Sabéis ya la historia romántica de Mademoiselle y de Mr. de Lauzun. Es el motivo justo de una tragedia con todas las reglas del teatro; nosolros dispusimos los actos y las escenas el olro día, solamente que tomando cuatro días cn vez de cuatro horas, sería una pieza perfecta. Nunca se han visto tan gran- des cambios en tan poco tiempo; jamás habéis visto una emo- ción tan general, nunca habéis oído una noticia tan extraor-= dinaria, Mr. de Lauzun ha desempeñado su personaje á la perfección; ha sostenido esta desgracia con una firmeza, un valor, y sin embargo, con dolor mezclado de profundo res- peto, que se ha hecho admirar de todo el mundo.

Lo que ha perdido no tiene precio; vero las buenas gracias del Rey, que ha conservado, son sin precio también, y su for- tuna no ha salido mal librada. Mademoiselle lo ha hecho tam- bién muy bien. Ha llorado mucho; ha comenzado hoy á cumplir sus deberes en el Louvre, del cual habia recibido todas las yi= sitas. Esto ha concluido. Adiós.