— 54 —
R.—sa4. El adjetivo hermosas está en femenino y En plural, porque califica al sustantivo imágenes, que €s femenino y plural.
"88. El pastor y el ladrón. (Continuación.)
El ladrón, encarando á Isidoro, le dijo: —«Tú ejer- ces un oficio muy (triste), que no te produce provecho alguno. Ve: tú llevas los vestidos (roto) tienes las piernas (desnudo), y un calzado muy (malo). Si entras á mi servicio, yo te daré una ropa (bueno), y (abri- gado); tendrás en tus pies zapatos (muevo) y (sólido); harás (excelente) comidas; beberás todos los días (algu- no) vasos de (buerm) vino, que acrecentará tus fuerzas. Ya no sufrirás los (ardiente) calores de estío, ni las (frio) y (glacial) lluvias de la estación (riguroso). En fin, tú serás el más (dichoso) de todos los niños de nuestras campiñas.»
89. «No, respondió animosamente Isidoro, yo no puedo aceptar vuestras ofertas, por muy (%alagieño) y (ventajoso) que parezcan. Si consintiese vivir con vos, yo perdería la (dulce) paz del corazón, tendría la con- ciencia atormentada por remordimientos, y el goce de los bienes cuya pintura acabáis de hacerme, sería para mí un manantial de (terrible) sutiimientos. Quiero per- manecer (A4onrado) y (honesto); este es el medio más (seguro) de gozar una felicidad (imalterable).»
Concordancia de los arvos. (Continuación.)
P.—Sacad de las reglas que preceden,
la regla general. .—85. Los adjetivos se ponen en el mismo género y en el mismo número que