Página:The Velveteen Rabbit.djvu/42

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido corregida

en la cama de flores, las noches tranquilas en el bosque cuando dormía en los helechos y las hormiguitas corrían sobre sus patas; el día maravilloso cuando primero supo que era Real. Pensó en Piel de Caballo, tan sabia y suave, y todo lo que él le había dicho. ¿De qué servía ser amado y perder la belleza y convertirse en Real si todo terminó así? Y una lágrima, una verdadera lágrima, bajo por su nariz de peluche gastada y cayó al suelo.

Y entonces ocurrió algo extraño. De donde había caído la lágrima una flor creció de la tierra, una flor misteriosa, nada como cualquiera que crecía en el jardín. Tenía hojas delgadas de color verde esmeralda y en el centro de las hojas florecía como una copa dorada. Fue tan hermoso que el conejito olvidó el llanto, y se quedó sentado allí observándolo. Y la flor se abrió y de ella salió un hada.

Ella era el hada más hermosa en todo el mundo. Su vestido era de perla y gotas de rocío, tenía flores alrededor de su cuello y en su pelo, y su cara era como la flor más perfecta de todas. Se acercó al conejito y lo cogió en sus brazos y lo besó