periódico en Buenos Aires. Aunque esta ciudad poseía una imprenta, que bajo la dominación de Niños Expósitos existía desde 1780, hasta entonces sus prensas se habían contraído á la impresión de libros religiosos y de obras de devoción. En 1801 apareció por ellas el Telégrafo Mercantil, Rural, Político, Económico é Historiógrafo del Río de la Plata, dirigido por un español llamado don Francisco Antonio Cabello: pero en octubre del año siguiente fué suprimido de orden del virrey.
Un mes antes de su supresión (setiembre de 1802), un hijo de Buenos Aires había dado á luz otro periódico, superior en mérito al Telégrafo. Era este el Semanario de Agricultura, Industria y Comercio, redactado por don Hipólito Vieytes, con la colaboración del ingeniero Cerviño, director de la Escuela de Náutica, y la de otros sujetos inteligentes.
El primer número del Semanario apareció el 1° de setiembre. Hasta el mes de febrero del año siguiente, se contrajo á las materias en relación con su título; pero desdo esta fecha para adelante, trató de todas aquellas que bajo cualquier respecto pudieran merecer interés al público, por