Página:Vigilanti cura.pdf/1

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página no ha sido corregida
Año y Vol, XXVIII
(Serie II, r. III)- Num. 8
15 julio 1936
ACTA DE LA SEDE APOSTÓLICA


COMENTARIO OFICIAL



ACTA DE PÍO XI


ENCÍCLICA
A LOS VENERABLES HERMANOS, ARZOBISPOS, OBISPOS Y OTROS ORDINARIOS LOCALES DE LOS ESTADOS UNIDOS, EN PAZ Y COMUNIÓN CON LA SEDE APOSTÓLICA: SOBRE LOS ESPECTACULO CINEMATOGRÁFICOS


PÍO XI
VENERABLES HERMANOS
SALUD Y BENDICIÓN APOSTÓLICA

Con vigilante cuidado, como lo exige nuestro ministerio pastoral, seguimos toda la laudable tarea de nuestros hermanos Obispos y de todo el pueblo cristiano; y por esto nos alegró conocer los saludables frutos que ya se han recogido y los avances que sigue obteniendo aquella providente empresa, iniciada hace más de dos años como una sagrada contienda encomendada especialmente a la "Legión de la decencia"[a] para contener la depravación de la cinematografía.

Esto Nos ofrece la oportunidad, largamente deseada, de manifestar extensamente Nuestro pensamiento sobre un tema que está estrechamente relacionado con la vida moral y religiosa de todo el pueblo cristiano. En primer lugar deseamos felicitaros a Vosotros, y a los fieles que os han prestado su ayuda, a esta Legión que, con vuestra dirección y guía, tan eficazmente ha trabajado en este campo de apostolado.

ACTA, vol. III, n. 8. — 15-7-1936.
17
 
  1. El nombre oficial de la institución a que se refiere el papa es "National Legion of Decency", fundada por los obispos de Estados Unidos en 1933.