Registro Nacional: Libro II/029

De Wikisource, la biblioteca libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Registro Nacional de las Provincias Unidas del Río de la Plata

Libro II — Número 2 — Año: 1826


69[editar]

Buenos Aires, 10 de enero de 1826.

DEPARTAMENTO DE GUERRA.


REGIMIENTO NUMERO 2 DE CABALLERÍA NACIONAL.


El gobierno encarando del poder ejecutivo nacional, ha acordado lo que sigue.

1. El batallón de cazadores de la provincia de Salta, remitido al servicio nacional por el contingente que cupo a dicha provincia, será organizado en la arma de caballería bajo el nombre de Regimiento numero 2 de caballería nacional.

2. Esta nueva forma la recibirá desde el día 1.° del entrante febrero, dándosele la planta de la ley de 31 de mayo del año anterior.

3. Remítase un estado de todas las clases por menor al coronel don José María Paz para que con anticipación a su llegada al ejército y al día indicado vaya procediendo a la organización del regimiento de su mando.

4. Con la recluta que reciba en la provincia de Córdoba a su transito completará la fuerza que por ley corresponde al regimiento, conduciendo la restante hasta entregarla al general del ejército.

5. Se remitirán a San Nicolás de los Arroyos los vestuarios, armamentos, monturas, y municiones que le corresponden al regimiento, en donde su coronel los recibirá del comisario don José María González.

6. Transcríbase al citado coronel en marcha; al ministerio de hacienda, y al general en jefe del ejercito.

7 El ministro de la guerra queda encargado de la ejecución de este decreto y de disponer la provisión de oficiales y jefes que le faltan según el estado recibido.

Heras.

Marcos Balcarce.