Registro Nacional: Libro II/112

De Wikisource, la biblioteca libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Registro Nacional de las Provincias Unidas del Río de la Plata

Libro II — Número 7 — Año: 1826


151[editar]

Buenos Aires, 6 de mayo de 1826.

CATEDRÁTICOS DE MEDICINA.


DECRETO.


En consecuencia de lo que se establece por decreto de 3 del corriente para el arreglo de la escuela de medicina, y servicio de los hospitales públicos, el Presidente de la república ha acordado y decreta.

Art. 1. El dr. don Cosme Argerich desempeñará la cátedra de anatomía y fisiología, haciendo al mismo tiempo el servicio de facultativo del hospital general de hombres.

El dr. don Miguel Rivera desempeñará la cátedra de patología y clínica quirúrgica, haciendo al mismo tiempo el servicio de facultativo de dicho hospital.

El dr. don Juan Antonio Fernández desempeñará la cátedra de patología y clínica médica, haciendo al mismo tiempo el servicio de facultativo del hospital de mujeres.

2. Mientras no se provean las cátedras restantes, por el ministerio de gobierno se librarán las órdenes acordadas, respecto al servicio de los hospitales públicos.

3. El ministro secretario de gobierno queda encargado de la ejecución de este decreto, que se comunicará según corresponde, e insertará en el Registro Nacional.

Rivadavia.

Julián S. de Agüero.