Registro Nacional: Libro II/128

De Wikisource, la biblioteca libre.
Nota: Se respeta la ortografía original de la época.


167[editar]

Buenos Aires, 17 de mayo de 1826.

ELECCIONES DE REPRESENTANTES DE LA CAPITAL.


DECRETO.

Debiendo hacerse las elecciones que corresponden para reemplazar en el congreso nacional a los representantes D. Juan Ramón Balcarce, D. Mariano Sarratea, D. Sebastian Lecica, D. Carlos Alvear, D. Andrés Arguibel, y D. Benito Martínez, que corresponden al territorio de la capital, según la ley de 18 de abril último, el Presidente ha acordado y decreta:

Art. 1. En la ciudad y territorio de la capital, se hará elección de seis representantes, el día 4 de junio, primer domingo del mes, con arreglo a la ley de elecciones que rigió en la Provincia de Buenos Aires.

2. Mientras se haga la demarcación que previene la ley de 4 de marzo último, votarán en estas elecciones la ciudad capital, los partidos de S. Isidro, S. Fernando, Conchas, Morón, S. José de Flores, Quilmes y Ensenada, en la extensión que ahora comprenden.

3. La mesa central que debe hacer el escrutinio de las elecciones de representantes por la capital, se reunirá en la sala del Tribunal de justicia, precisamente el día ocho del citado mes de junio.

4. El Ministro secretario de gobierno queda encargado de la ejecución de este decreto, que se comunicará según corresponde, e insertará en el Registro Nacional.

Rivadavia.

Julián S. de Agüero.