Registro Nacional: Libro II/181

De Wikisource, la biblioteca libre.
Nota: Se respeta la ortografía original de la época.


219[editar]

Buenos Aires, 14 de agosto de 1826.

NOMBRAMIENTO DE GENERAL EN JEFE DEL EJÉRCITO DE OPERACIONES.
DECRETO.


El Presidente de la República ha acordado y decreta:

Art. 1. El brigadier general ministro de guerra y marina, don Carlos María Alvear, queda nombrado general en jefe del ejército de operaciones en la Provincia Oriental, con las facultades de capitán general, y con toda la extensión acordada por el Congreso general constituyente, en la ley de 24 de diciembre del año pasado.

2. El gobierno nombrará en oportunidad el jefe que debe servir el ministerio de guerra y marina, que retendrá el general nombrado durante la nueva comisión de que es encargado.

3. Queda destinado igualmente al ejército el brigadier general don Miguel Estanislao Soler, que será empleado en él por el general nombrado, con arreglo a las instrucciones dadas por el Presidente, y a lo que puedan exigir las circunstancias.

4. El gobierno nombrará a su tiempo el jefe que haya de encargarse de la comandancia general de armas en esta capital, que está sirviendo el general Soler.

5. Comuníquese esta resolución al brigadier general don Martín Rodríguez, y al general en jefe nombrado, por cuyo conducto se trasmitirá también al brigadier general don Miguel Estanislao Soler, y dese al Registro Nacional.

Rivadavia.
Julián S. de Agüero.