Usuario:Silvestre/Archivo1

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esto es un ARCHIVO, si deseas dejar algún mensaje déjalo en la página de discusión principal

Te esperamos en Wikisource:Votaciones/2005/Votación de requisitos[editar]

Hasta el día de hoy, se realizó una consulta/votación para definir una serie de requisitos básicos. (Ver resultados en Wikisource:Votaciones/2005/Propuestas de requisitos para votar).


En la mayoría de los casos no hubo unanimidad, por lo cual se abrió una votación para definir varios temas. He trasladado las propuestas recibidas, junto con sus votos, a Wikisource:Votaciones/2005/Votación de requisitos.

Si ya has votado, puedes mantener tu voto o cambiarlo.

Si no has votado, esperamos tu opinión.

(Este mensaje será copiado en el Café y en las páginas de discusión de los usuarios más o menos activos). --LadyInGrey 02:25 28 oct, 2005 (UTC)

A veces es necesario refrescar el navegador, no se si lo habías hecho. Para la próxima vez que entres mira si establecieron las preferencias por defecto o siguen mal. A veces esta wiki anda un poco caprichosa y por más que se refresque sigue mal pero al día siguiente se arregla solito. Un problema muy común que he visto es que no se actualizan el contador de artículos. Se queda trabado en un número y no sale de ahí hasta el día siguiente. --LadyInGrey 18:19 11 nov 2005 (UTC)
Realmente no se como ayudarte, se supone que la configuración por defecto se cambia al oprimir el botón correspondiente. Puedo borrar tu página de usuario aunque ignoro si servirá para algo. Por lo que se no se puede cancelar un nombre de usuario, siempre estará activo bajo la misma contraseña.
Intenta lo siguiente: en lugar de revertir a la configuración por defecto, intenta poner la configuración a mano. Si tienes dudas acerca de que viene por defecto, copialo del nuevo usuario que creaste. --LadyInGrey 14:53 14 nov 2005 (UTC)

Plantilla[editar]

Había ya mirado tu plantilla mientras estabas trabajando y no estaba terminada.

Mis opiniones: Creo que el recuadro que contiene la bandera debe tener el fondo blanco, ya que el verde se escapa por los costados. El título del artículo creo que es conveniente dejarlo como "Himno Nacional de XXX" pero el nombre oficial "Salve a ti" ponerlo fuera del recuadro para que himno nacional no esté dos veces, aunque habría que sacarlo del recuadro blanco de la izquierda. ¿se entendió algo? --LadyInGrey 19:20 16 nov 2005 (UTC)

Disculpa que no te contesté antes pero no me terminan de convencer los colores. Hice una prueba en {{Plantilla:Pruebahimno}} en donde igualé las franja superior, pero no me parece que convinen demasiado.

Funcionamiento[editar]

Este sitio lleva abierto desde agosto 2005, antes estabamos todos agrupados en un sitio multilingüe. Los que trabajaban allí estipularon una serie de normas. Una de ellas era que cada artículo sobre documentos históricos debía estar encabezado por un enlace a Wikisource:Documentos históricos y este debía estar enlazado en la parte superior con la Portada de cada idioma.

Cuando llegué a Wikisource allá por febrero/2005 no había usuarios activos en español, solo apariciones esporádicas. Así que aproveché la soledad y comenzé a reorganizar el sitio, haciendo muchos cambios que luego fueron copiadas por usuarios de otros idiomas. Una de esas cosas fue reemplazar el enlace que te mencioné por la {{Plantilla:DH}} para que cumpliera la misma finalidad. Pero además tuve un segundo motivo: (¿visión de futuro?) en unos años tal vez nos encontremos con espejos de Wikisource. Pues los espejos se llevarán consigo un recuerdo nuestro.

Si miras la Categoría:Documentos históricos verás que hay unas cuantas subcategorías creadas. Lo ideal no es poner a todos los documentos esta categoría, sino ver las creadas o crear las que sean necesarias. En mi caso me ocupo más de la parte de Literatura (que es lo que me gusta) y nadie más se ha preocupado por arreglar esa sección.

Sección Véase también: Esto sólo podría usarse en documentos históricos. Algunos usuarios lo escriben si lo necesitan, tampoco es una parrafada tan grande que no pueda escribirse y necesite de una plantilla específica.

Todos los artículos están categorizados dentro de un índice alfabético (hay 3 índices), ya sea para los autores, los textos literarios o los documentos históricos. Si vienes de trabajar en Wikipedia allá no se usa, aquí si al igual que en wikcionario.

Creo que con eso contesto todas tus dudas, Saludos, --LadyInGrey 17:55 19 nov 2005 (UTC)

Plantillas[editar]

No soy quien para echarte broncas por nada. En lo personal, las plantillas de mantenimiento no me gustan demasiado. Mientras estuve en Wikipedia amplie cientos de esbozos mientras otros simplemente se dedicaban a poner esos fastidiosos cartelitos. --LadyInGrey 23:14 21 nov 2005 (UTC)

Esa es otra de las normas heredaras, al igual que la plantilla de información, y la verdad es que poner el texto, el cuadro, más la plantilla de dominio público todo en un artículo no me parece que quede muy bien, quedaría todo muy mezclado. --LadyInGrey 00:49 22 nov 2005 (UTC)


Plantillas arreglar y mejorar, son exactamente iguales y no borraré ninguna, es más tengo que crear otra exactamente igual con el nombre de wikificar. ¿Y esto por qué? No es un capricho, sino una razón lógica. Esto de arreglar/mejorar/etc, son las grandes ideas de wikipedia y de la maníacartelistica que ellos desarrollaron. A todo le tienen que poner un cartel para que estén en paz.

Muchos usuarios de Wikipedia llegan aquí con el objeto de subir algo que allá descartaron. No se molestan en lo absoluto en conocer este sitio, ni sus usos y costumbres. Asumen que las cosas son iguales en todos los proyectos. Grave error, cada proyecto Wikimedia tiene sus particularidades.

Traen artículos con montones de enlaces incluidos que luego obviamente quedan en rojo, ni se molestan en averiguar si esos enlaces deben quedar o no. Hay otros usuarios que mudan los artículos y antes de retirarse le pusieron esos cartelitos, que allá existen pero aquí no existían. Resultado, enlaces rotos y problemas que luego no encuentro.

No me interesa en absoluto tener un centenar de plantillas. Soy una mujer grande, mi memoria no es de lo mejor y realmente no tengo ganas de andar perdiendo tiempo poniendo plantillas por todos lados.

Resumen: Desde que llegué intenté simplificar las cosas, eso es todo, e ir intentando de a poquito un cambio de mentalidad para los que llegan de Wikipedia: "que se respete el trabajo y la creación de los demás". Si algo está mal se cambia, pero si algo está bien y funciona no entiendo porque otras personas quieren cambiarlo sólo porque tienen ganas. Yo no soy una persona versada en cuestiones de plantillas, pero lo hago a costa de muchas horas de trabajo, diseño, combinar colores, presentaciones originales, busquedas, etc. ¿Tienes alguna idea del tiempo que me llevó hacer las presentaciones de los himnos? Realmente me da mucha pena ver que en unos minutos se destruye gratuitamente el trabajo de tantas horas.

No intento complicar nada porque el sitio funciona bien de esta manera. Al menos esa es mi percepción. No se si habrás notado que luego de Wikipedia, este sitio es el que más número de artículos tiene y somos el último en crease y eso que tenemos a lo sumo 5 usuarios que colaboran. LadyInGrey 18:53 22 nov 2005 (UTC) Perdón por la extensión de mi mensaje


Formato de la constitución[editar]

Como has visto existen los dos, eso va a gusto del usuario que lo sube. La const. europea era extremadamente larga por eso se dividió. Yo los textos largos los divido por una simple cuestión. No puedo abrir páginas largas (el famoso cartelito de los 32Kb se me cumple pero con bastante más de 32), cuando es muy largo el texto se me cuelga todo, el IE y la pc. Verás siempre que mis textos no son largos por ese tema. Por lo tanto queda a tu gusto.

Con respecto a Wikilady, mirá esto: http://es.wikiquote.org/wiki/Usuario_Discusi%C3%B3n:LadyInGrey (por favor, no pienses que intento vanagloriarme de nada, solo que me gusta encauzar los proyectos menores. Seguramante no lo hago bien y me aferro a una utopía fabricada en mi mente de poder colaborar en un sitio "especial". Adelante con los cambios en los himnos. Y si te gusta crear diseños te propondré algo que tengo en mente pero que no he podido desarrollar.) --LadyInGrey 17:37 23 nov 2005 (UTC)


Contesto tu mensaje[editar]

Mi mensaje en la plantilla mas que nada era por el texto que no lo veo adecuado para la wiki. Me parece que le hace falta una nueva redacción y achicar el tamaño, la veo muy grande. --Azalee 21:05 24 nov 2005 (UTC)

Constitución[editar]

Ha quedado muy bien y te felicito por el buen trabajo. Con respecto a las diferentes wikis, puedes leer ¿Qué es Wikisource?. En cuando a unificar los criterios de las constituciones (si va un sólo artículo o dividido en páginas), como te dije va a gusto del usuario. Modificar el manual de estilo para que todas se hagan en varias páginas supondrá que hay que modificar todas las existentes. (Yo paso....). Si quieres hacerlo, adelante con los cambios. El diseño en el que estaba trabajando ya lo terminé y lo puedes ver en Historia. Creo que es un concepto nuevo. Espero que te guste, --LadyInGrey 22:19 26 nov 2005 (UTC)

Mi intención era poner los enlaces debajo del recuadro de portal de historia pero no quedaban bien alineados. Se quedan de costado y no centrados, por ese motivo los puse más abajo. Eso de combinar imágenes y textos me resultó muy complicado. Con respecto al nombre del artículo, fue por una cuestión de búsqueda de alguien que no conoce esta wiki. Mira: Literatura, Poesías, Sonetos, todos vacíos. Mi intención es llegar a crear algo para estos artículos. Me resulta indistinto ponerlo como Portal de Historia o Historia, siempre que se mantenga un redirect. --LadyInGrey 18:46 28 nov 2005 (UTC)

sobre categorías..[editar]

....hola lady, me permito darte un micro consejo, más es una opinión. He estado ojeando Obras literarias de Eduardo Acevedo Díaz, y me dado cuenta de lo siguiente has creado las siguientes categorías:

  1. Categoría:Obras literarias de Eduardo Acevedo Díaz
  2. Categoría:Novelas de Eduardo Acevedo Díaz
  3. Categoría:Cuentos de Eduardo Acevedo Díaz

en mi modesta opinión pienso que no sería necesario crear las categoías 2 y 3, y agrupar los estilos en la 1.

ejemlplo: si escribieramos un cuento de un autor lo clasificariamos con lo siguiente. Categorías:ES-E|Novelas|Obras literarias de Eduardo Acevedo,... un saludo, ..--Silvestre 18:03 1 dic 2005 (UTC)

Contestando mensajes[editar]

Hola, perdona que no te contesté antes pero ando con la cabeza en las nubes. Voy por partes:

Este mensaje anterior de las categorías lo pusiste aquí y no en mi página, recién lo veo. No solo la de Eduardo Acevedo está de esta forma sino de todos los escritores. ¿Por que van separados? Por organización y para facilitar la búsqueda de gente ajena a la wiki. Más información en Wikisource:Categoría de las páginas. Los textos no sólo estan agrupados por su autor sino por el género literario.

Plantilla DH: Me gustó el sello pero con eso perderíamos los enlaces, que muchas veces son usados por otras wikis para poner los interwikis. No existen bots en wikisource para poner enlaces entre idiomas y hay que hacer todo a mano. Por el momento creo que lo mejor es que quede como está. Pero la idea es buena y la podríamos implementar más adelante.

Este tema no lo entendí bien: "2._ He seccionado varias constituciones y estatutos, creo que podríamos dejar sólo en la categoría correspondiente la portada, ¿no?, esto lo doy por aprobado. Si tienes algo en contra me lo dices."

Documentos históricos/Categoría de Leyes/Derecho: es un tema que quedó flotando. Un par de usuarios de Wikipedia dijeron que la organización de los documentos históricos era mala, me consultaron acerca de arreglarlos y les dije que si, hicieron algo pero creo que no acabaron de traspasar todos los artículos. En ese aspecto no haré nada. Si alguien está en desacuerdo que lo arregle, a mi me gusta más la literatura. Para que estes más enterado acerca de lo que se habló te dejo un par de comentarios relacionados:

Creo que eso es todo, --LadyInGrey 20:47 9 dic 2005 (UTC)

Hola masoca[editar]

Jijiji .... pero no te enojes que sólo fue una broma. No creo que exista nadie al que le de placer que lo anden retando como si uno fuera un niño/a. La plantillita la veo mejor ahora, pero tengo una duda, no se si sería correcto poner que estamos trabajando en un "artículo" o mejor poner "texto" o "página". --Azalee 17:53 19 dic 2005 (UTC)

Episodios Reales[editar]

Hola Silvestre, sí, he sido yo quien ha creado esas plantillas. En la obra hay una nota de LadyInGrey pidiendo que se wikifique, y cuando ví que ocupa más de 300 Kb, me apunté lo de desdoblarlo, y en ello estoy. He metido en lo que será el prólogo Comentarios reales : 0 lo que irá luego en Comentarios reales, junto con el propio prólogo, creado las dos plantillas y ahora voy marcha atrás, a medida que queda un hueco en el curro. Cuando termine, sustituiré la entrada por la portada. He metido tu plantilla, muchas gracias. --Museo8bits 12:01 16 ene 2006 (UTC)

Bueno, ya está terminada la Wikificación, echad un ojo a ver si hay que cambiar algo --Museo8bits 13:27 17 ene 2006 (UTC)

Homenajes[editar]

¿Qué tal tanto tiempo? Te cuento algo de la portada. Cuando arranqué con el tema de los homenajes teníamos muy poquitos. Por eso cada mes agregaba manualmente la lista. Pero ya había visto el problema para cuando aumentara la cantidad: con una larga lista se se iban a desnivelar las columnas de la portada. Justo este mes el problema se presentó. En realidad cuando fuera muy grande pensaba dejar solamente un enlace al mes, con algún recuadro para que se destacara o algo así. --LadyInGrey 20:24 16 ene 2006 (UTC)

Respuesta[editar]

1) No hay problema con reorganizar las plantillas, pero como a diario se crean nuevas, tal vez sea mucho lio hacerlo con todos, con que esten las principales será suficiente. 2) La de "enobras" la estoy utilizando. 3) Portada Como te dije antes, en los meses con muchos nacimientos/fallecimietos no se si ponerlos todos, creo que se saturará la página. 4) Con lo de poner la plantilla infotexto y licencia dentro del artículo no estoy de acuerdo. Vi hace tiempo una prueba que habías hecho y no me gusta como queda toda esa información en el mismo artículo. Una opción que se podría hacer es en lugar de incluir la plantilla licencia es sustituirlo por una categoría. Pero tenemos más de 6000 páginas y las que están hechas tendrían que quedarse así, no veo voluntarios para reeditarlas a todas, y de los 50 bots que hay en wikipedia ninguno tiene voluntad de trabajar acá (yo me bajé el programa del bot, pero al cohete, porque no lo puedo hacer funcionar, me asumo ignorante para ese tema).

Diferencias:

  • Wikibooks: textos de usuarios licenciados bajo GFDL (sin publicación en papel anterior o con).
  • Wikisource: textos de autores (no se permiten de los usuarios), ya publicados. El autor tiene que estar muerto hace más de 70 años para que la obra haya pasado a dominio público.

Por ejemplo, hay usuarios que escriben un texto (digamos un ensayo o un manual sobre un tema) y lo publican aquí. Error: es un usuario vivito y coleando, no se permite en wikisource. Siempre hay que mirar quien es el autor y cuando se publicó la obra. Si está muerto allá lejos y hace tiempo se queda, de lo contrario se va. Los únicos textos más actuales que puedes subir aquí son los discursos que se se consideran de dominio público. LadyInGrey 19:27 19 ene 2006 (UTC) PD. Vi tu voto cuando hoy di la ronda diaria por el multilingüe...Gracias

interwiki-info[editar]

you need to edit Monobook.js in order to use this template. cheers ThomasV 13:49 21 ene 2006 (UTC)

Te contesto aca este comentario que dejaste en el café:

"respecto a los links con otra wikis. Existen, Sobre los idiomas? estoy en ello, lo único es que hay que crear una pág... y bloquearla. Creo que eso es tarea de Lady"

ThomasV hizo una aplicación que luego votamos y ya está disponible para usar en Wikisource, pero cada wiki tiene que implementarla en su dominio propio. Thomas me dejo el enlace para que lo copie y pegue en esta wiki pero estoy mareada. Ellos tienen muchas cosas en esa página y no se que parte tengo que copiar y pegar. Y como no tengo idea del lenguaje de programación seguro voy a meter la pata. Si te animas a hacerlo te desbloqueo la página y lo haces tú. O tal vez lo pueda hacer Museo que dijo que era programador. --LadyInGrey 18:03 23 ene 2006 (UTC)

monobook[editar]

No entiendo que parte tengo que insertar. Copiame todo entero la parte de funciones, yo lo borro del monobook y lo vuelvo a subir.

Sobre Whitman[editar]

Gracias por sus consejos, paciencia y comprensión, pero me vuelve a surgir un problema: he creado la página, he puesto las biocitas y comprobado que enlaza con Wikipedia, he añadido las categorías y ¡no enlaza con el poema!. En Wikipedia, cuando algo ya está creado basta con poner el enlace [[]], y lo hace automáticamente.

Acerca de mis mensajes[editar]

Te agradecería si me dieras la oportunidad de contestar los mensajes que recibo. --LadyInGrey 18:43 30 ene 2006 (UTC)

Biocitas[editar]

Soy una mujer muy sencilla y así me gustan las cosas. Cuando creé la plantilla biocitas funcionaba con solo ponerlo entre llaves. Ahora hay que agregar un montón de parámetros que realmente son complicados para enganchar. Si quieres crear mil plantillas hazlo, pero no me modifiques lo que he hecho, que me resulta dificil de aprender. --LadyInGrey 18:49 30 ene 2006 (UTC)

Monobook[editar]

Ya está la actualización que me pediste. Y con respecto a mi enojo no te preocupes, ya pasó. Disculpas aceptadas, --LadyInGrey 17:35 2 feb 2006 (UTC)

Encabezado3[editar]

Hola Silvestre. Pensaba que no se podía hacer una plantilla sin parámetros, pero he decubierto en Wikipedia, al trasladar un documento sobre la Nintendo iQué (¿ya te he contado que soy coleccionista y tengo unos 100 ordenadores y consolas? :) que quizá sí se pueda, lo voy a investigar (lo he hecho en un rato en el curro y luego ha venido el Boss). Como serán pocos los que hayan usado la pantilla, podemos dejarla de "conejillo de indias" para pruebas. La hice en ese orden porque al principio pensaba poner el capítulo debajo del título, pero no acababa de quedar como esperaba. ¿Sabes si se puede asignar un parámetro por defecto?. Hay una Encabezado2 que parece que sólo difiere en el color; si podemos hacer que el color sea un parámetro y si no se pone se asigne el juego de azules, podríamos hacerlo todavía más configurable. Disculpa el retraso en responder he andado pillado. --Museo8bits 20:11 2 feb 2006 (UTC)

Help[editar]

He colocado un enlace entre la página de wikisource y la wikipedia del escritor ruso Leon Tolstoi: "wikisource autor", pero la página ha sido redirigida de manera que ahora la grafía de uno y otro no coinciden: lo han escrito Léon Tolstói que, debe ser la forma correcta, lo que impide que enlacen; como no puedo arreglarlo recurro a usted para pedir ayuda. Gracias, un saludo--Mdelt 21:34 5 feb 2006 (UTC)

Respuesta[editar]

Ya modifique el monobook, la cuestión del café la contesté allá, te hice unas modificaciones a la plantilla de bienvenida, sigo pensando igual, eliminar y destruir es lo mismo, la finalidad de la plantilla destruir es borrar un artículo sea cual fuere el motivo o la persona que la manda a destruir. Si algo no va en Wikisource se borra, independientemente de la plantilla que se haya puesto. --LadyInGrey 18:37 6 feb 2006 (UTC)

Contestando[editar]

Puede dejarse como Enrique de Villena, ayer estuve actulizando la lista de autores y te lo pase con la V ya que todos están categorizados por apellido y no por nombre. Si deseas se puede hacer un redirect en Enrique de Aragón.

León Tolstoi: Hace casi un año vi ese tema por Wikiquote. En Wikipedia lo acentuaron pero no dieron explicaciones y por un tema de enlaces entre wikis lo creé con acento en la página de citas. Pero cuando tuve que crear este artículo para source comencé a investigar: en mis libros, en editoriales, en páginas de biografías, en monografías, etc. etc. y nadie lo acentúa como Tolstói. Ignoro de donde lo sacaron. Haz tu la prueba si no me crees. Google solo muestra Tolstói (acentuado) en Wikipedia y Wikiquote (no hablo de la cantidad de páginas que encuentra sino los de resultados) y en una página de cervantes virtual que es una mención al título de un libro. Si logro encontrar una página confiable seré la primera en cambiarlo pero intento ayudar a crear una biblioteca seria y no una antojadiza.

Plantilla Bienvenida: Te hice unos arreglos a links rojos pero ya esta bien, se puede usar.

Plantillas Encabezado/Portada: Se que hay de varios colores (justamente la diferencia entre ellas es el color) y eso fue porque me aburría siempre el azul. Lo de tener una plantilla única con parámetros para el color no lo sabía. Si lo quieres hacer adelante, yo seguiré con las viejitas que me resultan más fáciles.

El link a autores no lo entendi muy bien, no he visto ultimamente como están en otros idiomas. --LadyInGrey 17:42 11 feb 2006 (UTC)

Documentos históricos[editar]

Un par de usuarios plantearon este tema, dijeron que lo arreglarían pero no volvieron. (Trato de ser amable pero parece que los espanto jeje). Creo que es necesario hacerles una clasificación mejor a la que tienen. ¿Lo intentamos?

Abriré una página provisoria para ir probando clasificaciones: Documentos históricos/Clasificación. Yo te dejaré una propuesta y modifica/opina lo que gustes. --LadyInGrey 16:33 21 feb 2006 (UTC)

Administrador[editar]

Te propondré como administrador, pero deja en paz mis plantillitas jejeje. --LadyInGrey 17:26 25 feb 2006 (UTC) <---- era una broma solamente :)

Estuve mirando tus contribuciones y veo un problemita. Tienes mucho en categorías, plantilla y organizando pero muy poco en creación de textos. Incluiré tu nombre en la votación de todos modos.
Con respecto a ese texto, el usuario eliminó el prólogo que más que nada era una explicación sobre el origen. Le diré que lo deje sin prólogo, será mejor de esa manera ya que podría tener copyright vigente.

Platillas de Antisemitismo[editar]

Por favor, has una plantilla como para los textos nazis con una advertencia, para que usuarios judíos no se sientan ofendidos, Un saludo. --Yacov Voinov 03:43 26 feb 2006 (UTC)

Perfilando organigrama de derecho[editar]

Hola, te adjunto un corrección al organigrama que te había propuesto en wikipedia... Saludos, --Yakoo 04:16 26 feb 2006 (UTC)

Derecho

  • Constituciones
    • Constituciones nacionales
    • Constitución Europea
  • Estatutos
    • Leyes autonómicas
  • Leyes
    • Leyes autonómicas
  • Reglamentos
  • Resoluciones -> normas habitualmente provenientes de algún organismo de la administración pública. Además se incluirían las de órganos de la ONU y otros.
    • Resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU
    • Resoluciones de la Asamblea General de la ONU
  • Sentencias judiciales
  • Otros documentos legales
    • Actas de independencia --> además de estar categorizada dentro de documentos históricos
    • Testamento --> ídem
  • Derecho internacional
    • Tratados internacionales --> tratados, pactos, convenciones. convenios (internacionales)
    • Declaraciones internaciones --> declaraciones no obligatorias (por no ser tratados)
    • Resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU
    • Resoluciones de la Asamblea General de la ONU
  • Derechos humanos
    • Informes sobre derechos humanos
  • Derecho comunitario europeo
    • Directivas europeas
    • Constitución Europea


PD: Algunas tendrían doble categorización ex profeso.

RE:Constitución Política de la República de Chile de 1980 (texto original)[editar]

Hola! Por qué el texto original es un documento histórico de relevancia nacional, pues sus disposiciones, especialmente las transitorias, fueron muy importantes para el paso del Régimen Militar a la Transición a la democracia (la realización del plebisicto de 1980 y la primera reforma contitucional en 1989).

Dichas normas fueron eliminadas con la última reforma (2005) y si se desea entender y conocer tales normas (que se mencionan en los artículos en wikipedia) el texto actual no lo permite. Asimismo permite apreciar su evolución y real contenido original (que muchas veces es desconocido).

Además, wikisource se considera una biblioteca y, por tanto, no sólo debería tener los textos constitucionales actuales sino algunos originales si son relevantes, como es este caso.

Respecto a la denominación "Constitución Política", es simplemente porque ese es su nombre oficial ("Constitución Política de la República de Chile") y tradicional en la historia constitucional chilena (desde 1822).

Saludos, --Yakoo 19:04 27 feb 2006 (UTC)

PD: Respecto a los nazis, tengo entendido que sólo la reproducción de sus símbolos están prohibidos en Alemania (y otros países vecinos), los textos no tengo información (y supongo que no). Si averiguo algo más te aviso....

Lo puse "(texto original)", para diferenciarla de la que aperece en Constitución Política de la República de Chile, que sigue siendo la constitución de 1980, pero con las últimas reformas del 2005 (o sea, está actualizada)... Lo de "texto original", fue la forma de titularla que se me ocurrió en ese momento.
Si puedes titularlas correctamente, te lo agradecería, pues tu tienes más experiencia en wikisource.
Saludos,
PD: Si deseas más información sobre la constitución está el artículo de la wikipedia (w:Constitución Política de la República de Chile de 1980).

Biblia Reina-Valera[editar]

Hola, respondiendo a tu pregunta, el documento que estoy subiendo si es una Biblia cristiana. Tal como puedes leer en la wikipedia si buscas por "biblia":

Biblia versión Reina-Valera o "Biblia del Oso" (RV), 1569. Primera traducción de toda la Biblia al castellano hecha a partir de textos hebreos, arameos y griegos por Casiodoro de Reina, se publicó en Basilea, Suiza. Ha tenido muchas revisiones a lo largo del tiempo, la primera fue la de Cipriano de Valera, impresa en Amsterdam, Holanda, en 1602. Se han hecho otras revisiones en 1862, 1909, 1960 y 1995.

Como podrás suponer, yo estoy subiendo la versión de 1602.

Un saludo, --Korocotta 16:24 2 mar 2006 (UTC)


De nada, todo un placer. Ya que uno está por aquí, hay que aprovechar. Me parece bien si vas a crear la categoría para el cristianismo, no obstante, no se si sabrás que hay distintas "ramas" o "versiones" (no es muy afortunada esta palabra, pero para entendernos vale): están los cristianos católicos, los luteranos, los protestantes, los testigos de Jehová, y algunas más. Cada una tiene sus pequeñas diferencias, que suelen quedar plasmadas en según qué versión de la biblia se esté utilizando. Pero esto ya sería rizar el rizo, en mi opinión con ponerlas todas dentro de la misma categoría, más que suficiente. Siempre estará la wikipedia para aclarar las dudas ;-)

otro saludo, --Korocotta 16:42 2 mar 2006 (UTC)


Aclarando dudas[editar]

Reconozco que una noche en que estaba más dormida que despierta puse la plantilla de bienvenida en la página de usuario, pero luego las he puesto bien (los últimos fueron horatiux y fenix). Así que espero que me disminuyas el castigo merecido.

En efecto, he creado la categoría estadísticas. No la he habilitado aún porque seguramente tendré que dividirla. El informe que mencionas lo traje de Wikipedia. Allá tienen además unas estadísticas de futbol que hay que mudar para acá. Tengo que ver en la en.wikisource cual es la división estipulada o crear una nueva.

Ampliaré el artículo de wikipedia acerca de wikisource en estos días. Y con respecto a que no nos conocen pasa lo mismo con todos los proyectos. Muchos usuarios se quedan en un lado y ni siquiera sienten curiosidad de ver como son los otros. Aprovecharé que estamos cerca de los 9000 artículos para hacer un anuncio en las noticias de wikipedia. Seguramente tendremos algunos visitantes.

Biblia: Es un poco dificil o imposible definir la versión de la actual. Te diría que por ahora lo dejemos como está. Koro la identifico con otro nombre asi que no hay problema de duplicados.

--LadyInGrey 16:24 3 mar 2006 (UTC)

Koro llegó a los 9000 y aquí tienes el anuncio: http://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Caf%C3%A9/Portal/Archivo/Noticias/2006/03#Anuncio_sobre_Wikisource
Lo de proteger las plantillas índice lo estoy mirando. Algunas se podrán proteger pero otras no. Todo depende del título de los artículos. Si deseas proteger algo está la plantilla {{proteger}}

Sobre Kahlil gibran[editar]

Perdone Silvestre, han editado una página sobre este escritor, pero el apellido está escrito con minúsculas. ¿debo redireccionar?.--Mdelt 18:31 6 mar 2006 (UTC)