Usuario:Museo8bits

De Wikisource, la biblioteca libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Información de idiomas del usuario
es-N Este usuario tiene una comprensión nativa del español.
fr-1 Cet utilisateur dispose de connaissances de base en français.
it-1 Questo utente può contribuire con un livello elementare in italiano.
de-0 Dieser Benutzer beherrscht Deutsch nicht (oder versteht es nur mit beträchtlichen Schwierigkeiten).
en-2 This user has intermediate knowledge of English.
pt-1 Este utilizador tem um nível básico de português.
Usuarios por idioma

Información[editar]

Nací en Madrid en 1960, estudié Biología, tengo título de Corredor de seguros (unos 10 años trabajando en el Ramo), y soy programador profesional en Visual FoxPro (vivo de ello desde otros tantos años). Mi afición principal es la RetroInformática (mi nick en casi todos los sitios donde participo es museo8bits y hacer referencia a mi website, El Museo de los 8 Bits ), siendo uno de los mayores coleccionistas de España (más de 100 equipos y 3000 piezas de soft original). Participo en eventos como MadriSX&Retro o RetroEuskal, soy vendedor en casi todos los sites de Subastas Online con el mismo nick, y fundador de iSubastas AUSO .

Llevo en el mundillo de la red desde los modems de 1200 baudios, fuí punto en FidoNet y cosysop en varias BBS antes de saltar a Internet. Tras mantener mi página en varios sites de hosting gratuito como Geocities, al conseguir un ADSL con IP fija, monté mi propio servidor sobre Linux en el 2000. Mi site lo he desarrollado yo mismo sobre PHP, Perl y MySQL

Al poder llevar adelante un viejo proyecto (una web que fuera reuniendo todo lo disponible en Dominio Público para difundirlo por Web, FTP o P2P, como un medio de combatir los repetidos intentos de robarnos lo que es Patrimonio de Tod@s, y un mirror menor) comencé a buscar información para las pequeñas fichas de autor. Al llegar a Wikisource me dí cuenta que las adaptaciones que tendría que hacer sobre el material de la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes podría volcarlos a la vez en Wikisource, y en ello estamos.