Usuario:Zeroth/Samael Aun Weor

De Wikisource, la biblioteca libre.

Tercera solicitud


  • Solicitud

Sobre la obra de Samuel Aun Weor y la copia con ánimo de lucro.‏
De: Rodrigo Sebastian (bushit_@hotmail.com)
Enviado: lunes, 03 de marzo de 2008 0:53:22
Para: guardian@gnosis2002.com

Estimado Francisco Caparros Pujalte, te escribe Zeroth, un colaborador de es.wikisource.org. Sitio donde están albergadas algunas de las obras de Samuel Aun Weor. Motiva la presente algunas diferencias de opinión surgidas en el seno de nuestra comunidad respecto a la compatibilidad del permiso de copia otorgado por uds. referido a su obra.

Los mails y sus respuestas del pedido pueden leerse aquí http://es.wikisource.org/wiki/Wikisource:Permisos_de_copia/Samael_Aun_Weor.

Ahora bien, la diferencias de opinión radica en un punto en particular, y es el permiso para poder copiar la obra de Samuel con ánimo de lucro (condición indispensable para que el permiso de la misma sea compatible con la licencia GFDL, y por lo tanto pueda ser incluida en wikisource).

A pesar de que en las ultimas lineas de tu permiso estableces que "Igualmente, los solicitantes adquieren la obligación de no explotar economicamente los materiales licenciados" se ha hecho necesaria una rectificación o ratificación al respecto, por lo que te solicito plantees con toda claridad este punto.

Espero no haber abusado de tu tiempo,
Me despido saludándote atentamente, y a la espera de tu respuesta.

Rodrigo.


  • Respuesta

Re: Sobre la obra de Samuel Aun Weor y la copia con ánimo de lucro.
‏ De: www.gnosis2002.com (guardian@gnosis2002.com)
Enviado: lunes, 03 de marzo de 2008 7:35:03
Para: Rodrigo Sebastian (bushit_@hotmail.com)

Señor Rodrigo Sebastian:

En respuesta a su puntualísima cuestión debo ratificar que es "conditio sine qua non" que los materiales de la página carezcan de la posibilidad legal derivada de este permiso, de ser distribuidos con ánimo de lucro, al margen de lo cual es posible cobrar por ellos en concepto de soporte para cubrir los gastos de distribución, ciñendose esta cuestión a la propia trascripción de las palabras del autor referidas en el correo al respecto mencionado por usted.

En todo caso, considerando que la motivación de que se me solicite esta puntualización es ceñirse escrupulosamente al planteamiento formal de la licencia por usted referida, entiendo que existe pérdida de la coherencia al depositar en mi opinión personal la decisión final sobre si estos materiales pueden o no pueden ser incluidos en su proyecto, y estimo que todas las conclusiones que deban extraerse deben ser fruto de la propia reflexión de su comunidad en las escuetas palabras del autor, no en las mias.

Sin más: Francisco Caparrós Pujalte.