Wikisource:Permisos de copia/Samael Aun Weor

De Wikisource, la biblioteca libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

<< Wikisource:Permisos de copia

www.gnosis2002.com

Primera solicitud

  • Solicitud


De: rmribeiro
Enviado por: gmail.com
Para: guardian@gnosis2002.com
Fecha: 22-mar-2006 16:12
Asunto: Consulta,

Soy un seguidor del VMS. Por lo cual pido permiso para difundir la recopilacion de textos que han realizado, en la pagina http://es.wikisource.org/wiki/Portada la cual es una biblioteca universal de codigo libre.

Sin mas que con el fin de divulgar la gnosis y esperando una respuesta `positiva de su parte.

Rmribeiro

Uruguay


  • Respuesta

De: www.gnosis2002.com <guardian@gnosis2002.com>
Para:rmribeiro
Fecha: 23-mar-2006 9:45
Asunto: Re: Consulta

¡ADELANTE!


Segunda solicitud

  • Solicitud

From: Silvina Marchioni
To: guardian@gnosis2002.com
Sent: Saturday, March 25, 2006 3:08 AM
Subject: De Wikisource, la biblioteca libre


Me dirijo a Ud. en mi carácter de administradora de http://es.wikisource.org/wiki/Portada

El día 22 de marzo del corriente uno de nuestros colaboradores se comunicó con Ud. a fin de solicitar vuestro permiso para copiar material de su página y subirla a la nuestra.

Debido a las políticas de nuestra página y de la Fundación Wikimedia de la cual dependemos, tenemos que tener especial cuidado en los derechos de autor. Por esto motivo solamente podemos incluir textos que estén en dominio público o con licencia GNU (http://www.gnu.org/copyleft/fdl.html)

El usuario Rmribeiro recibió una respuesta afirmativa de su parte, pero necesitaríamos saber bajo que licencia podemos publicar los textos del Sr. Samael Aun Weor.

Todas las comunicaciones que se cursen y su respuesta final será publicada en la siguiente página: http://es.wikisource.org/wiki/Wikisource:Permisos_de_copia que quedará como antecedente del contacto mantenido.

Por último, le rogamos que especifique claramente que licencia otorga, su nombre y apellido y cual es el cargo que ostenta (webmaster, representante, etc.)

Desde ya muchas gracias y esperamos su pronta respuesta.


Silvina Marchioni
Administradora de Wikisource en español
Nick: LadyInGrey


  • Respuesta

De: www.gnosis2002.com <guardian@gnosis2002.com>
Enviado el: Domingo, 26 de Marzo de 2006 06:14:29 p.m.
Para: "Silvina Marchioni" <sil_march@hotmail.com>
Asunto: Re: De Wikisource, la biblioteca libre


Estimada Silvina:

La obra hablada y escrita del ocultista colombiano Victor Manuel Gómez Rodriguez, quien siempre declarase ser Samael Aun Weor, nombre jamás publicado hasta figurar como firma de los escritos del autor, está arancelada por derechos de autor registrados por sus familiares directos con efectos posteriores a la fecha de la muerte del autor.

Sin embargo, existe declaración pública del autor -hecha por nosotros portada de nuestro website (www.gnosis2002.com)- donde expresa su voluntad de que sus libros estén al alcance de todos y, literalmente, expresa su renuncia a los derechos de autor. En virtud, la obra de este hombre es patrimonio universal y muy en especial del mundo hispano hablande dado que toda ella es en Español.

Los más elementales principios del derecho establecen que no pueden ser reclamados legalmente derechos a los que se ha renunciado públicamente de forma expresa, y dado el claro sentido de la pregunta que se me formula en este mensaje, que no es otro que el de prevenir por parte de la fundación a la que representa cualquier posible trasgresión de la ley que perjudique a su actividad, es necesario aclarar que los derechos registrados en México por la familia de este autor sólo tienen base jurídica ante delitos de publicación impresa con ánimo de lucro de libros y material fonográfico.

Así pues no existe ninguna licencia de patente al estilo estadounidense que aplicar en este caso, existe sólo el sentido común que hace innecesario tanto el permiso pedido solicitado por sus colaboradores como esta aclaración.

De todos modos, para no contravenir el proceso administrativo actual, y para que conste, seguidamente le transcribo la grabación de dominio público donde el propio autor expresa lo que en términos modernos sería la licencia GNU de su obra, registrada en el Congreso de Guadalajara de la AGEACAC, celebrado en México el día 29 de octubre de 1976:

..."Hoy por hoy mis queridos hermanos y por siempre, renuncio y he renunciado, y seguiré renunciando, a los derechos de autor. ¡Lo único que deseo es que estos libros se vendan en forma barata, al alcance de los pobres, al alcance de todos los que sufren y lloran! ¡Que el más infeliz ciudadano pueda conseguir ese libro, con los pocos pesos que lleva entre su bolsa! ¡Eso es todo!"

Así pues, en calidad de webmaster del sitio www.gnosis2002.com, concedo autorización a la copia y difusion de todo el material contenido en nuestro website, siempre y cuando se respete la integridad y fidelidad a los originales históricos de los textos escritos, mantenida en nuestras revisiones, y la integridad y calidad de sonido de las grabaciones, advirtiendo además de que gran parte de los materiales se hallan en un estado de revision no definitivo y que serán actualizados en nuestro website, adquiriendo los solicitantes la obligación, al disponer de tal material, de actualizarlo a las revisiones definitivas cuando estas se hallen públicamente disponibles. Esto último deberán aceptarlo de buena fe, por el bien de todos, para no propagar errores temporales que se presumiblemente se derivasen de nuestra mediación. Iguialmente, los solicitantes adquieren la obligación de no explotar economicamente los materiales licenciados, observando frente a toda otra consideración lo expresado por el autor en lineas precedentes.

Francisco Caparros Pujalte
Webmaster de www.gnosis2002.com