Usuario discusión:Axolotl~eswikisource

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikisource, la biblioteca libre.

Hola Axolotl, bienvenido a Wikisource. He recibido tu mensaje pero aún no he podido abrir lo que me enviaste (cosas de mi vieja máquina). No se si has mirado como están subdivididas las categorías. Si deseas verlas comienza por aquí. Verás que estan separados por género, autor, país, y por obras.

Este tema de categorizar ha sido bastante problemático para mi. Cuando llegué al proyecto no había muchas categorías y de a poco fui armando lo que hay. No soy bibliotecaria de profesión así que intenté armar un sistema en donde se pudieran ubicar los artículos por distintos lados y que no sea complicado. Me he basado mucho en mi experiencia categorizando artículos en Wikipedia y he tratado de no complicar muchas las cosas.

Cuando pueda abrir la página y leerlo te aviso cual es mi opinión. Atentamente, --LadyInGrey 20:48 19 oct, 2005 (UTC)


Una cosita más. Algo que no hemos podido resolver es el tema de ordenar por épocas. Si bien en la Portada se pueden ver algunas divisiones, estás son listas, no categorías. Si se te ocurre alguna forma para resolverlo me avisas, te estaría muy agradecida.
No es necesario que me envíes esa lista, pero si es necesario que sepas que textos puedes incluir.
  1. Por favor, lee Wikisource:¿Qué es Wikisource? y Wikisource:Copyrights
  2. Wikisource:Lista de artículos que Wikisource debería tener es una lista usada como guía. Si tienes otros textos que no están allí tambien los puedes subir.
  3. Si son textos originales en español, hay que ver cuando falleció el autor
  4. Sin son traducciones, hay que ver el año de la traducción. Un texto original en inglés puede estar en dominio público pero la traducción por ser posterior, puede tener derechos de autor vigentes. Estos no podrán ser subidos.
  5. Si bien más de un 95 % de los textos están categorizados, lo mejor es que busques por el autor. Mira Lista de autores (está actualizada) para ver lo que tenemos.


Interesante clasificación pero la veo demasiado complicada. Mucho de lo que está ahí no lo tenemos en Wikisource. Implementarlo requeriría de un experto y la gran pregunta que me hago es si luego de hacer todo un trabajo enorme, la gente por sí sóla sabría como categorizar un texto o bien, encontrar un texto. Imagino que una clasificación como la que hay ahora, a los ojos de un bibliotecario debe ser fatal, pero veo que los usuarios la van entendiendo.

Por favor, no entiendas mis palabras como un "No quiero que me cambies las categorías". Yo no tengo derecho para decir eso. Este tipo de trabajos que implicarían un cambio sustancial deben ser aprobados por la comunidad, no por mí. En su momento yo llené un "vacío" al crear las categorías y subcategorías (y hay más de 600).

Seguramente en algún momento se decidirá cambiarlo. Pero hay más de 4500 artículos y te puedo asegurar que sería muchísimo trabajo. Cualquier duda o consulta que tengas estoy a tu disposición.

Tu cuenta será renombrada[editar]

01:08 18 mar 2015 (UTC)

Renombrada[editar]

06:41 19 abr 2015 (UTC)