Usuario discusión:Bibliotecawiki

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikisource, la biblioteca libre.

Juan Jose Gonzalez Mendoza[editar]

Juan Jose Gonzalez Mendoza (Escobar, Buenos Aires, Argentina, 28 de diciembre de 2003) es un actor, guitarrista, escritor, diseñador de maquetas, dibujante, pintor, cantante, personalidad radial y un ex ídolo argentino, aunque tambien destaco como autor, director, guionista, bailarin, y modelo infantil, considerado el padrino de las maquetas. Con un total de 10 premios y mas de 500 distinciones en su carrera, también es uno de los mayores productores y vendedores de maquetas en el mundo, ademas de ser una de las personas mas influyentes del arte.

Durante su niñes, Gonzalez demostró su habilidad para actuar, dibujar, y construir maquetas de diversos tipos, pero siempre mantuvo para sí mismo sus aspiraciones musicales. Con el paso de los años aprendio de manera solitaria a tocar el piano, la guitarra y la batería. A la edad de 6 años compuso su primera canción «La hoja y la hormiga», para que en agosto del mismo año formara parte de una banda escolar, y tiempo después se lanzara al éxito con su grupo musical «Los Gonzalez».

Plantilla:Ficha de artista musical

Biografia[editar]

Gonzalez nació en el pueblo de Belen de Escobar, Buenos Aires el 28 de diciembre de 2003. tiene una hermana menor, Abigail Gonzalez, también es actriz que hizo varias apariciones en casados con hijos(2008-2016). Juan Jose Gonzalez Mendoza Nacio en Belen de Escobar, Buenos Aires. Es el hijo de Juan Francisco Gonzalez, un mecánico, pintor, y electricista y su madre Beatriz Yanet Carolina Mendoza Revollar, una enfermera que se habían casado en el 2002. Despues del nacimiento de Juan Jose, se mudaron al pueblo de matheu, junto al primo de su padre. 5 meses despues se mudaron a capital federal, donde cambiaron de residencia mas de 14 veces en 3 años, donde en el 2005 se mudaron a la provincia de Mendoza, donde 2 meses despues, regresaron a Buenos Aires. En el año 2006 Juan Jose junto a sus padres se mudaron a Monte Grande, Esteban Echeverria. Donde vivieron 4 años hasta el año 2010. esta casa se encontraba en una parte muy despoblada, y estaba cerca del cementerio de la ciudad de monte grande, lugar donde se rumoreaban varios mitos y leyendas. A mediados del año 2006, Debido a los constante viajes en tren que realizaba Juan Jose, cada vez que tenia que ir a Capital Federal, desarrollo una habilidad para dibujar muy avanzada para su edad, que luego utilizo para venderlas. finalizando el año, Juan Jose junto a sus padres realizaron varios viajes a peru, donde exploraron varios publos, ciudades, paisajes, y playas, lo que hizo mejorar notablemente su habilidad para dibujar.

Carrera musical[editar]

Ídolo adolescente: 2015-2018[editar]

Gonzalez había comenzado a componer canciones a la edad de 6 años, como "la hoja y la hormiga". A la edad de 7 años formo parte de una banda escolar, y un año después se convirtió en solista. En el año 2015, Juan Jose junto a su hermana y sus padres formaron la banda "Los Gonzalez", la cual se lanzo al éxito con la nueva versión de "Stand by me" y "Only you", en agosto del mismo año Gonzalez se convirtió en pianista y baterista.

Discografía[editar]

  • JuanJo natural (2008)
  • clasicos del soul (2010)
  • retrado de JuanJo (2011)
  • El niño (2011)
  • Navidad (2015)
  • ciudad del soul (2016)
  • JuanJo (2016)
  • El disco del tren (2017)
  • Juan Jose Gonzalez Mendoza (2017)

Comienzos como maquetista[editar]

Un día después del cumpleaños de Juan Jose, el 29 de diciembre del año 2007, construyo su primera maqueta que fue un (autobús escolar), esta misma se realizo con total ausencia de sus padres, lo que parece extraordinario. La motivación de su construcción es desconocida hasta la actualidad, se estima que su habilidad para dibujar lo ayudo bastante para construirla. Después de realizar su primera maqueta, Juan Jose continuo haciendo maquetas hasta el principios del 2008, donde en su escuela (pre escolar) realizo su primera maqueta construida solamente con madera, donde se lo reconoció como el maquetista de la escuela. En el transcurso del año, su habilidad para dibujar y construir maquetas fue mejorando hasta el año 2010, donde comenzó a realizar maquetas de trenes, casas, ciudades, barcos, autos, y aviones. Después de la incorporación de estos modelos, Juan Jose decidio comenzar a venderlas y crear una pequeña empresa llamada "Juan Jose Industries Company, que en el año 2014 cambio el nombre a ""Corporation Juan Jose Gonzalez Mendoza". Esta empresa comenzó a fabricar maquetas en serie de manera manual, y a partir del 2011 agrego prototipos de computadoras y otros artefactos electrónicos hechos en cartulina. A partir de marzo del año 2011, Juan Jose creo una nueva gama de maquetas electrónicas a la que le dio el nombre de "electrodomésticos y dispositivos Gonzalez" para uso comercial, en esta gama se presentaba prototipos de celulares, computadoras, y televisores. En agosto del mismo año Juan Jose decidió no realizar mas maquetas de este tipo por su baja venta.

Año Maquetas producidas
2007 2
2008 48
2009 104
2010 568
2011 943
2012 1608
2013 2589
2014 3101
2015 4980
2016 5798
2017 7498

Comienzos en la actuación[editar]

A la edad de 3 años comenzó trabajando en publicidades de cereales, y juguetes. A mediados del año 2008, Juan Jose realizo varios vídeos con sus maquetas, que luego utilizo como publicidad, esos fueron sus comienzos en la televisión. En su escuela primaria apareció en todos los actos escolares que fueron grabados, como muestra de sus primeras actuaciones. A lo largo de su breve historia como actor, dirijo y trabajo en varios films y cortos como "Rumbo a Valcheta", "Los autos Fantasma" y "La casa de enfrente". en noviembre del mismo año comenzo el rodaje de "La vida en el campo", (2008-2010) y "Casados con Hijos", (2008-actualidad), junto con otros films como Las vacaciones de los Gonzalez y Ferrocarriles argentinos.

A Wikipedia[editar]

Estimado. El tipo de artículos que deseas crear corresponde a Wikipedia, no a Wikisource. Somos páginas distintas con objetivos muy distintos. Para más información por favor visita Wikisource:¿Qué es Wikisource? --Ninovolador (discusión) 21:41 12 nov 2018 (UTC)[responder]