Usuario discusión:Cromwellt

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikisource, la biblioteca libre.

Cromwellt, te damos la bienvenida a Wikisource en español. Esta es tu página de discusión, que te servirá para recibir mensajes de otros usuarios que quieran contactar contigo. Además, tienes tu página de usuario, donde puedes poner tus datos, intereses, los idiomas que hablas, etcétera.


Te recomendamos especialmente que leas:

En el mapa de Wikisource tienes enlaces a muchas páginas donde es casi seguro que hay respuesta a tus dudas.

Para comunicarte con la comunidad dispones de dos opciones:

Si lo que deseas es plantear un tema o comunicar algo genérico tienes el Café de Wikisource, donde puedes poner tus sugerencias o comentarios, o hacer tus consultas aquí. También puedes comunicarte en tiempo real con otros editores en el canal de IRC: #wikisource-esentrar.

Si deseas responder a un mensaje de un usuario puedes hacerlo en su página de discusión. Si lo haces en la tuya, deberás mencionar enlazar a su página de usuario para que se entere de tu respuesta. En las pestañas de arriba de su página encontrarás una con el texto «Añadir tema» con el que puedes iniciar un nuevo mensaje. Por favor, no olvides firmar tus mensajes.

--KillOrDie 07:10 27 jul 2007 (UTC)[responder]


¿por qué?[editar]

Hola un saludo me gustaría porque sugieres ....

Bien ahora comprendo.

Te explico varias cuestiones:

1._ Cada proyecto es independiente. 2._ Nuestro proyecto esta abierto a sugerencias

bueno te comento, somos uno de los primeros proyectos de source, relamente te agradecezco tu compromiso con él, pero te indico que aqui intentamos hacer las cosas bien, pero falta bastante en el tema organizativo en el cual suelo estar bastante implicado.

Aqui somos pocos los colaboradores activos asi que las tareas se suelen realizar independientemente y llegamos a acuerdos por consenso.

Las principales diferencias con otros proyectos, son que aquí no se suelen realizar votaciones, si bien existe la posibilidad, aquí se llegan a consensuar opiniones y cuando no se cumplen requisitos se borran directamente sin votación.

Otro tema aqui se reusa de cualquier personalísmo, como las wikietiquetas, no obstante se dispone deuna plantilla para indicar idomas que se dominan a titulo de ayuda al resto de comunidad. {{userIdioma}}.

Las plantillas babel no se reconocen en este proyecto... No obstante son de libre aplicación en la página de usuario... esto se llegó a un acuerdo hace más de un año, por considerar que este proyecto debe alojar contenidos correspondientes a él (documentos y textos). así como cualquier otro dato que deses incluir en tu página.. siempre que no infrinja las normas básicas del proyectos (copyrights... etc).

A diferencia de otros proyectos en este SI se personalizan los trabajos, y más cuando te dedicas a traducirlos haciendo constar tu autoría en las pág de discusión, asi como en {{infotexto}}. También dispones de la plantilla Endesarrollo, o Enobras'... pero aquí se personaliza, de esta menera se impide que se trabaje doblemente.. ya que puede uno ponerse en contacto con el usuario que esta trabajando en ese momento asi mismo dispones de su categoría para tener en una vista todos los documentos que estas trabajando. Tu caso sería {{Enobras|Cromwellt}}.

Vaya cuantas cosas, espero no abrumarte y colaboremos juntos.

sobre el tema de organizar por fechas etc.... como decias de Howard Phillips Lovecraft, esto lo puedes realizar en su ficha que es esta... crear sub secciones a (obras)y ordenarlas por fechas.. no es necesario crear otra página.. El usuario Raskolnik, dejó de colaborar desconociendo realmente el motivo... si deseas tomar su relevo adelante cambia su plantilla y coloca la tuya.

Para cuando deses borra documentos incluye la plantilla en l apágina principal, salvo que lo que deses borrar sea sólo la discusión.

Silvestre 10:35 27 jul 2007 (UTC)[responder]


"De" o "Por"[editar]

Hola y bienvenido al proyecto. En realidad todas las plantillas encabezados y portadas utilizan "de" para referirse al autor. Si lo consideras equivocado puedes plantear el tema en el café y vemos cuales son las opiniones de la comunidad. Un saludo, --LadyInGrey 15:11 27 jul 2007 (UTC)[responder]

bien..[editar]

bueno particularmente yo empece a querer subir las plantillas y me comentaron que mejor no.. son mas de 600. Bueno es cuestión de volverlo a proponer...

En cuanto a eliminación.. no cabe consulta ya que si el documento o texto siempre es acogido por wikisource salvo que no se acoja a la legislación y las normas de este proyecto, al contrario de la senciclopedias... aquí los documentos son reflejo del original y no cabe a interpretaciones. Salvo las traducciones libres que en vez de borrar se deben mejorar.

En cuanto al autor, bien.. es bueno que un autor disponga de muchas obras... los simpes enlaces a sus obras si bien visualmente puede hacerse extensa no en bytes, por lo que no es necesaria seccionarla.

Bueno si lo que deseas es crear una nueva organización.. vaya es muy sencillo ya que es posible...

Actualmente se organizan las obras por dos ramas.. la obra y su autor.

Por autor:

Documentos de ....

  • Epistolas de ...
Obras literarias de ...
  • Novelas de ...
  • Poesía de ...

Bien aqui debemos ceñirnos un poco al esquema para facilitar el uso de la información... todas usan una forma predefinida para su facilidad de uso, aplicando el género de la obra. cuando se desconoce el género se aplica la categoría superior. Es más falta extender una nueva categoria que agrupe autores por género.. (pero de momento esta en proyecto). Etsa sería a su vez:

Novelas por autor
Novelas de ...
Novelas de ...

en fin lo dicho mejor ir calsificando lo que tenemos empezado no?

Bueno el tema de ordenar una categoría por fecha, por género y por autor... es costoso, ya que habría que ir re-editando todas categorías etc... tarea costosa que es mejor ap`licar el esfuerzo a otras tareas de momento mas necesarias.

creo que mejor sería agruparlas en la ficha del autor que realmente sirve de enlacea sus obras.. y ya que están alli solo es onerlas en orden. Algo así como:

Documentos[editar]

Obras literarias[editar]

Novelas[editar]
-Desde 1900 a 1950
  • titulo de la obra 1 (1902) -traducida por...
  • titulo de la obra 2 (1912) -traducida por...
  • titulo de la obra3 (1922) -traducida por...

bueno espero poco a poco comprendas, que este proyecto a sido levantado por el esfuerzo de unos poco usuarios... y debemos hacer y dirijir los esfuerzpos en cuestiones necesarias y que ya están comenzadas... Mss Lady es la madre de este proyecto y por ella me involucre.. al principio tenia mucha desconfianza conmigo pero a lo largo de casi dos años le he demostrado mi constancia... pero muchos usuarios comenzaron con nuevas y grandes ideas que luego dejarón inacabadas., retrasando las tareas del resto... durante dos años no he hecho mas que ir acabando y atando tareas que nunca se acabaron...

como dije un saludo y bienvenido... Con el tiempo ya apreciaras que este proyecto es bastante atípico. Silvestre 17:21 27 jul 2007 (UTC)[responder]

Matizo[editar]

Igual ya lo ha hecho algún otro usuario/a, pero te matizo lo de las plantillas babel: no es que no se puedan usar, es simplemente que aquí normalmente se usa la plantilla {{userIdioma}}. Las babel están ahí precisamente porque usuarios de otros proyectos nos las han "importado" y no las hemos borrado, y ya te digo, no es que no se puedan o no se deban usar, puedes hacerlo si lo deseas, es solo que es algo traido "de fuera" de Wikisource, por decirlo así. Un saludo.--KillOrDie 17:42 28 jul 2007 (UTC)[responder]