Usuario discusión:Gpdeltedesco

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikisource, la biblioteca libre.

Gpdeltedesco, te damos la bienvenida a Wikisource en español. Esta es tu página de discusión, que te servirá para recibir mensajes de otros usuarios que quieran contactar contigo. Además, tienes tu página de usuario, donde puedes poner tus datos, intereses, los idiomas que hablas, etcétera.


Te recomendamos especialmente que leas:

En el mapa de Wikisource tienes enlaces a muchas páginas donde es casi seguro que hay respuesta a tus dudas.

Para comunicarte con la comunidad dispones de dos opciones:

Si lo que deseas es plantear un tema o comunicar algo genérico tienes el Café de Wikisource, donde puedes poner tus sugerencias o comentarios, o hacer tus consultas aquí. También puedes comunicarte en tiempo real con otros editores en el canal de IRC: #wikisource-esentrar.

Si deseas responder a un mensaje de un usuario puedes hacerlo en su página de discusión. Si lo haces en la tuya, deberás mencionar enlazar a su página de usuario para que se entere de tu respuesta. En las pestañas de arriba de su página encontrarás una con el texto «Añadir tema» con el que puedes iniciar un nuevo mensaje. Por favor, no olvides firmar tus mensajes.

A tu disposición para cualquier duda que tengas acerca de este proyecto
--LadyInGrey 02:30 3 jun 2006 (UTC)[responder]


Constituciones[editar]

Muy buen trabajo con la constitución!!. ¿Tienes idea de que año es la otra constitución que tenemos? (Constitución de la provincia de Neuquén). Un saludo, --LadyInGrey 02:30 3 jun 2006 (UTC)[responder]

No hay problema, lo estás haciendo bien. Aquí entre nosotros, a veces yo tampoco lo hago de la manera recomendada. Sobre lo de las cartas orgánicas: no tenemos nada hasta el momento, tú súbelas que yo me encargo de buscarles un lugar, seguramente le crearemos una nueva categoría para agruparlas. Con respecto a lo que puedas aportar, todo será muy valioso. No sé si ya has colaborado en algún otro proyecto (wikipedia, etc.) la parte de edición es igual, pero nos diferenciamos en otra cosa: como estamos en una biblioteca hay que hablar bien bajito y evitar las peleas :)
Un saludo, y no te preocupes en preguntar todo lo que quieras, somos muy poquitos colaboradores pero siempre dispuestos a ayudar. --LadyInGrey 17:19 4 jun 2006 (UTC) (PD. si creas una página que luego trasladas y ya no sirve agrégale {{destruir|el motivo para el borrado}} yo luego le paso la escoba.)[responder]
Un saludo, y bienvenido... sobre tu cuestión sobre agrupar, llámese categorizar, Sobre textos legales o documentos históricos puedes ver:Organigrama, no obstante está en fase de re-organización. Si subes algún texto y no sabes en donde podrías colocarlo incluye al inicio la plantilla:SinFormato, para incluirla debes introducir el sigiente texto:{{SinFormato}}, si por contra es que no te da tiempo a acabarlo puedes incluir la plantilla:Enobras, y así podrás continuar luego con él. Para aplicarla deberías incluir el texto: {{Enobras|Gpdeltedesco}}

--Silvestre 10:08 5 jun 2006 (UTC)[responder]

STOP!!!![editar]

Hola de nuevo y un saludo.

Disculpa el título, pero quiero decir esactamente eso. En lo refente a la Carta Orgánica de Junín de los Andes. Bién simplemente es para comentarte varios puntos sobre este tipo de textos.
  • Nada es infinito. Algunos textos por su extensión, cada vez es más costoso editarlos, eso creo que ya te habrás dado cuenta. Por tanto es necesario seccionarlos.

Bueno ahora creo que está el semáforo en verde, adelante y buen trabajo, Ah!! si tienes alguna pega no dudes en consultarmelo.

PD:he visto que ya usas la plantilla:enobras, te voy a editar tú pág de usuario, para colocarte un enlace que te llevará a los textos en donde coloques dicha plantilla. Tu pág de usuario es tuya, disculpame esta intromisión.

--Silvestre 09:08 9 jun 2006 (UTC) (en las contestaciones añadela al final de la página del usuario en cuestión)[responder]

¡¡¡ADELANTE!!!

intentado aclarar[editar]

"estencil"??, vaya!!

Sobre plantillas, Sí es posible, pero veamos en este proyecto hay ciertas características propias. Una son las plantillas, existen plantillas para todo, pero si observas las plantillas:índice, si que están en varios artículos aquí textos, es muy útil esta plantilla ya que sí es más difícil cometer errores en los enlaces, ya que una vez creas la plantilla vas creando los diferentes textos desde ella. También existen otras plantillas:índice pero estas se agrupan en Categoría:Wikisource:Plantillas índice y son para utilizarlas en el proyecto, no en los textos.

Entiendo ¿por qué no crear una plantilla general y luego aplicar parámetros? cada texto es muy personal y puede requerir más o menos capítulos, numeraciones etc. Y además existe otro tema también interesante... así se dispone de una biblioteca de Índices de todas las obras.

Sobre categorías esto es otro tema también, actualmente se deben agrupar todas las partes de un texto en una categoría. Para evitar que una parte del texto se pierda. Luego las obras se re-agrupan por estilo del autor, etc..


PD:gracias por la corrección, es Duda... vaya!! lo de pega... en fin cosas de no saber... tal vez sea mi degeneración... --Silvestre 10:20 12 jun 2006 (UTC)[responder]

Asombrado..[editar]

Vaya nunca pensé en utilizar la plantilla págnia para una constitución. Me alegro que te manejes bien con ella si ves que se podría modificar o adaptar algo comentamelo.

No obstante yo en el título de la página dejarí solo el TITULOejemplo:

tu pones:

PRIMERA PARTE: Declaraciones, derechos y garantías
TÍTULO I: Declaraciones

creo que sería más estético:

TÍTULO I: Declaraciones

ya que sea primera parte o segunda parte en la constitución sólo es relevante en el índice.

Un saludo y buen trabajo.

AH! no olvides categorizar todas las hojas con Categoría:Constitución de la provincia de Neuquén (2006).

Correcto!! no me di cuenta de ese tema, ya que como te comentaba no estaba estudiada para esto, no obstante el problema principal no es SÓLO que las secciones no pueden crearse dentro del param texto, sino que no se pueden aplicar estilos específicos, y siempre debe ser texto plano.
No obstante para constituciones se puede aplicar siempre que obviemos crear secciones. Yo he subido y estilizado varias... Puedes ojearlas.
Sobre lo de las pancartas no te preocupes ya que para eso colocas la categoría
sobre la infinidad de parámetros, vaya!! ya lo sé realmente todo se inició con una petición de plantilla, luego se ha ido adaptando. Pero una vez configuras la obra es copy/paste y modificar el numero de las pág o títulos adyacentes.
sobre la plantilla artículo es interesante en los documentos legales ya que muchas veces se entrecruzan unos con otros, ya sabes se aprueban correcciones de artículos determinados o se referencián, así de esa manera colocas una especie de marca.

Un saludo y.. acepto ideas o sugerencias. Sobre la edición de secciones no hay solución, así que debes prescindir de una de las dos cosas o la plantilla o las secciones.

buen trabajo,--Silvestre 18:38 22 jun 2006 (UTC)[responder]

disculpame,..[editar]

No quería ser tán drástico con lo de: ..así que debes prescindir de una de las dos cosas o la plantilla o las secciones., ya que existe (como en todo ) una tercera vía, y es .. lo único malo es que se copia el código, y sería un poco complicado cambiar posteriormente algún parámetro. Prueba lo siguiente, no te preocupes ya que los cambios se pueden revertir.

Una vez tengas la página correctamente configurada con la plantilla tal cual, y con sus secciones etc etc.

  1. Grabas el documento. (comprueba que está acabado tal como quieres que aparezca)
  2. Vuelvelo a editar.

Y donde dice:

{{Página|Constitución de la provincia de Neuquén (2006)|none|Decl.....

coloca:

{{subst:Página|Constitución de la provincia de Neuquén (2006)|none|Decl.....

ahora, vuelves a grabarla.

Si quieres la vuelves a editar y comprobarás que el código de la plantilla ha sido copiado. El único proble es que para posteriores modificaciones es un poco más complejo y sobretodo para quién no conozca el tema. Esto funciona, pero no abuses de ello, que si por cualquier cosa tuvieras que modificar todos los apartados, por ejemplo el título a la pág de portada, te voverías loco. así que úsalo cuando estimes oportuno.

Nos leemos --Silvestre 18:54 22 jun 2006 (UTC)[responder]