Usuario discusión:Simotort

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikisource, la biblioteca libre.


Simotort, te damos la bienvenida a Wikisource en español: ésta es tu página de discusión, que te servirá para recibir mensajes de otros usuarios que quieran contactarse contigo. Además, tienes tu página de usuario, donde puedes poner tus datos, intereses, los idiomas que hablas, etcétera.

Te recomendamos especialmente que leas:

En el mapa de Wikisource tienes enlaces a muchas páginas donde es casi seguro que hay respuesta a tus dudas.

Para comunicarte con la comunidad dispones de dos opciones:

Si lo que deseas es plantear un tema o comunicar algo genérico tienes el Café de Wikisource, donde puedes poner tus sugerencias o comentarios, o hacer tus consultas aquí.

Si deseas responder a un mensaje de un usuario tienes que hacerlo en su página de discusión, si no, no le saldrá el mensaje de «Tienes mensajes nuevos» y es muy posible que no se entere de tu respuesta. En las pestañas de arriba de su página encontrarás una con el símbolo "+", con lo que crearás un nuevo mensaje. Por favor, no olvides firmar tu mensaje.

Debes leerte un poco de que trata este proyecto ya que creo que las páginas editadas no corresponden así como en los lugares en los que las has editado. Si necesitas alguna aclaración no dudes en consultarlo
--Silvestre 09:57 24 jul 2006 (UTC)[responder]


Pep Boix Mascaró. 1961 - Manacor (Mallorca). -Escritor y pintor. Hijo de de Lorenzo Boix Rigo y Catalina Mascaró Sureda, es el segundo de cinco hermanos.

Su Odisea empieza en 1975 y hasta 1980, junto a sus amigos, Joan "Ros" Martí (guitarra solista y voz), Pep Cifo (bateria y voces) y Rafel "Indio" (guitarra ritmica y voces),formaron el grupo de rock experimental "Distorsión Eléctrica": fué bajista en distintos grupos musicales ("Sobrasada torrada" y otros que ni siquiera llegaron a tener nombre). Mas tarde vendió su bajo y amplificador para comprar lienzos y pinturas y dedicarse de pleno al mundo de la pintura.

PUBLICACIONES

Entre 1975 y 1976 publicó una revista de carácter humorístico, con artículos críticos hacia la sociedad y un apartado de poesia; su nombre: "RATIL". Estaba hecha a mano, (dibujos, artículos y portada). Hacia un original, el cual se pasaba de manao en mano, en el bar de reunión juvenil llamado "ES POP", entre sus amigos e interesados; si alguien estaba interesado en adquirir un ejemplar, se lo comunicaba al autor y este hacia otro original a mano, y así lo mismo para todos aquellos que se lo pedian. Salieron tres números.

Es autor de la novela "El Amor de Juan Menéndez" (1984), "El Secuestro" (1985), serie de cuentos cortos y "Naturaleza Humana"(1985), poesia.

Fue director de la colección marginal "Excalibur", que dirigió y editó durante 1984 y 1985. En ella se publicaron:

EL AMOR DE JUAN MENENDEZ: Novela policiaca. 1984. Autor y editor.

EL SECUESTRO: Cuentos cortos. 1984. Autor y editor.

MENTE EN CRISIS: Poesía. Cati Barceló. 1984. Editor.

NATURALEZA HUMANA: Poesía. 1985. Autor y editor.


Después de la aventura de "EXCALIBUR", trabajó para otros autores como ilustrador de sus libros:

CONTES I CANÇONS: Cultura popular. 2001. Autora: Cristina Salom. (Ilustraciones).

ALQUERIAS Y VIEJAS “POSSESSIONS” DE MANACOR: Historia. 2002. Autor: Pedro Adrover Rosselló. (Realización y composición de la portada e ilustraciones interior).

Y no habiendo quedado satisfecho con la edición comercial del que, con más de un año de trabajo recorriendo la comarca de Manacor fotografiando antiguas alquerias, por cuestiones económicas, las ilustraciones se imprimieron en blanco y negro, perdiendo así el impacto del color. Entonces decide maquetar de nuevo toda la obra y la edita el mismo en una "Edición Especial a todo color", en la invirtió otro año y de la cual sólo se publicaron 25 ejemplares en tapa dura, para coleccionistas. ALQUERIAS Y VIEJAS “POSSESSIONS” DE MANACOR. (EDICION ESPECIAL COLOR): Historia. 2003. Autor: Pedro Adrover Rosselló. (Maquetación, diseño de edición y encuadernación, ilustraciones y editor).


COLABORACIONES

PERLAS Y CUEVAS: Periódico local, donde publicó sus primeros dibujos y relatos.

SOTERRANI: Revista de cómics, poesía, ensayo... (Dirigida por Juan Carlos Gomis), donde colaboró con sus ilustraciones.

MESTALL: Publicación de los alumnos del Instituto Mossèn Alcover. Donde publicaron un relato.

A TOTA PLANA: Periódico local. Fué un intento para publicar unas tiras cómicas, que fracasó tras el cambio en el diálogo de los personajes, por parte del director de la revista.


PINTURA

Como pintor realizó su primera exposición en 1981 en “Es Cau”, la primera galeria privada que tuvo Manacor. Después expuso en “Sa Nostra” (Manacor, 1983); "Catòlic Bar" (Manacor, 1995), "s’Agrícola" (Manacor1996), "Cafè al Vent" (Palma de Mallorca, 1997), "American Country" (Palma de Mallorca, 1998), "s’Agrícola" (Manacor, 1998), "Porto Pi Centro" (Palma de Mallorca, 1999), "Casino Mallorca" (Calvià, 1999, colectiva Junto a los artistas Miguel Salich, Eduardo Pin, José Munar, Félix Llorca y Ángel Baldovino), "Fundació Trobada" (Manacor, 1999, colectiva junto a los pintores Ángel Baldovino, Félix Llorca Fernández, Ana Mascaró Vives, Miguel Salich, José Munar y José Joaquín Llach) "Es Cafè" (Manacor, 1999), "Ses Fragates" (Cala Bona, 2000), "Torre de ses Puntes" ("...en projecte VII", Manacor, 2002. Colectiva junto a los pintores Josep Moncada, Astrid Colomar, Catalina Garau, Maria Huerga y Santi Picatoste), "Espai Mallorca" (Barcelona, 2002. Colectiva "...en projecte VII") y "s’Agrícola" (Manacor, 2004).


/* Image:P. Boix.JPG */