Usuario discusión:Edmenb

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikisource, la biblioteca libre.

Darle la bienvenida de antemano y agrdecerle su colaboración en estos proyectos.

Bien en principio deberiía informale, que estamos siemdo esprupulosos en el tema de defensa de los derechos de autor, y dicha homilia los tiene. resumiendo este tema le comento: los derechos de autor son innatos a la creación de la obra, documento, texto, etc.. Pero cabe diferenciar dentro de este el derecho moral, que consta del reconocimiento del autor es decir que tal o cual obra es de..., y el derecho de copia más conocido por el anglicismo "copyright". Bien este segundo debe ser libre o liberalizado, como bien entiendo el Sr. Obispo actualmente está entre nosotros, y tal vez este permiso sea más sencillo liberalizarlo.

Para ello es ncesario que sea de forma fehaciente, si bien no lo hizo en origen expresándolo dentro de la homilia, esto se puede recoger aquí.. para ello tenemos una plantilla tipo, que se puede adaptar a la petición o una carta que exprese dicha liberalización de derechos de copia. Puede encontrarla en wikisource:permisos de copia, las opciones aceptadas es que la catalogue como de Dominio público o bien bajo licencia GFDL. Este tipo de permisos facultan la posibilidad de distribuir libremente los textos y la obligacion del reconocimiento del autor, asi en la licencia GFDL, el historial de cambios y modificaciones (por ejemplo una traducción o adaptación).

Sobre el título, bien debe procurarse que sea indicativo, si bien Homilia Juan María Villasmil es claro imagino que habrá realizado cientos de estas, por tanto sería más característico: Homilia Juan María Villasmil (fecha) o "el titulo de la homilia si lo tubiera", ya que luego esta ya se clasifica por autor y género del documento.

Sobre el personaje Una vez hecho los pasos anteriores es necesario, crear la ficha en wikisource, que es simplemente una ficha, en ella ya incluirá enlace a wikipedia. También existe de enlazar los documentos en ambos sentidos...

desde wikipedia enlace dentro del texto:
{{Wikisource Link|TituloEnWikisource|Texto que se visualiza}}
desde wikisource:
{{wikimedia|Titulo del artículo a enlazar en wikipedia}} Este no se visualiza, sólo aparecerá en la columna izquierda el enlace.

Un saludo, y no dude en consultar Silvestre 11:40 13 jun 2007 (UTC)[responder]

Sin problemas..[editar]

No es necesario una sub-pagina no obstante eso es como usted prefiera.

Bueno este proyecto es hermano de wikipedia pero su organizacion, uso y administracion son independientes, le relato algunas normas básicas para la edición:

Mientras trabaje en el texto use la plantilla de la siguiente forma:

{{Enobras|Edmend}}, así de esta forma se debe respetar el texto, ya que para cualquier cuestion usted figura como el usuario que esta editandola.

Para evitar malos entendidos también es interesante añadir una sección nueva en Permisos y licencias solicitados EN CURSO, como titulo sección podria ser el nombre del sr. Obispo, el cual se enlazará en su futura ficha de autor. y dando una breve descripción del proceso , por ejemplo que ha sido solicitado el permiso y se esta en espera de respuesta.

sobre la obra, puede observar otras.. no obstante estos temas de categorizar y maquetarla ya lo podemos hablar a posteriori.

Cuando se finalice la obra, o incluso antes es interesante, añadir en la discusión del documento la plantilla:infotexto, siguiendo el enlace encontrará ayuda, esta sera lo que es una ficha sobre el documento.

también es interesante una vez acabada y correjida solicite su protección, de este modo no será editable, pero se podran realizar modificaciones solicitandolo de antemano.

También existe la posibilidad si es de su interés poder publicarla en diferentes idiomas, no obstante estos son independientes de nuestro proyecto, exite también el proyecto en latín.

Un saludo... Silvestre 13:19 13 jun 2007 (UTC)[responder]

PD:Dispone también la página wikisource:café, a modo de foro sobre temas relacionados con el proyecto.