Wikisource:Permisos de copia/Documentos vaticanos y encíclicas papales

De Wikisource, la biblioteca libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Texto trasladado desde el café.--Silvestre 14:29 16 nov 2006 (UTC)


Desde el año pasado, y con retroactividad para los últimos cincuenta años, todos los documentos escritos por los papas de la iglesia romana, pasan a tener derechos de copia a tenor de lo dictado en el Convenio de Berna suscrito por la ciudad-estado de El Vaticano, por lo tanto, todas las encíclicas de los papas que no lleven más de cincuenta años muertos, y que se encuentren publicadas en el proyecto violan los citados derechos de copia. El mes pasado solicité permiso de publicación para este proyecto, pero ha sido considerado "desaconsejable" por la posibilidad de manipulación de los textos. Por lo tanto y a tenor de lo dicho en en el primer punto: Pío XII, Juan XXIII, Pablo VI, Juan Pablo I, Juan Pablo II y Benedicto XVI, serán sometidos a un proceso de blanqueo de sus obras.


Respuesta al usuario Torquemada:

El mensaje (por si acaso lo he entendido mal) es este:

CR/fa 1771. LINK

Egregio Signor Torquemada,


rispondo alla Sua e-mail del 3 novembre, circa i diritti di riproduzione dell’Encicliche Papali nel progetto Wikisource in Spagna.

Abbiamo già ricevuto delle richieste simili, e abbiamo sempre sconsigliato simili progetti, perché i testi non sono controllabili su internet, addirittura manipolabili.

Vi consiglio quindi di mettere un link di collegamento al sito www.vatican.va, dove potete trovare i testi ufficiali del Magistero dei Sommi Pontefici.

Augurandole successo per l’iniziativa, porgo distinti saluti.

D. Claudio Rossini sdb

Direttore

LEV

--Torquemada 13:10 16 nov 2006 (UTC)