Acta de bautismo de Ignacio Allende

De Wikisource, la biblioteca libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda


Certifico en la más bastante forma, que en uno de los libros parroquiales de mi cargo forrado en badana encarnada, cuyo título es: Libro en donde se asientan las partidas de bautismos de Españoles, que se hacen en esta Parroquia de la Villa de San Miguel el Grande y á fojas cuarenta y cuatro vuelta, partida sexta, se halla la del tenor siguiente:

En el año del Señor de mil setecientos setenta y nueve, en veinticinco días del mes de Enero, Yo el R. P. Fr. Santiago Cisneros "licentia parrochi", bauticé solemnemente, puse óleo y crisma á un infante de cuatro días de nacido , á quien puse por nombre Ignacio, José de Jesús, Pedro Regalado, hijo legítimo de Don Domingo Narcizo de Allende, y de Doña María Unzaga, ambos Españoles de esta Villa. Fueron sus padrinos Don Manuel Menchaca y Doña Rosalía Peredo, quienes saben su obligación, y lo firmé con el Señor Cura.- Juan Manuel de Villegas.

Fr. Santiago Cisneros.

Y al contra margen:

Ignacio, José de Jesús, Pedro Regalado.

Es copia fiel de su original, á que me refiero, siendo testigos á verla sacar, corregir y concordar, los ciudadanos Vicente González y José Ignacio Ramírez, vecinos de esta villa, donde doy la presente hoy veintiocho de marzo de mil ochocientos veinticinco.

Dr. Francisco Uraga, Cura y Juez eclesiástico de la villa de San Miguel el Grande y su partido.