Cocina ecléctica/Puré

De Wikisource, la biblioteca libre.
PURÉ.


PURÉ DE ALBERJITAS VERDES.

Se toma la cantidad necesaria de alberjitas verdes; se echan en agua hirviendo y se cuecen junto con cebolletas, perejil y sal; se pasan despues por el colador para extraerles la sustancia, sazonándola con mantequilla y caldo. Se calienta y sirve.

Azucena F. de Saravia.
(Buenos Aires)

PURÉ DE HABAS.

Se toman habas gordas; se las quita la cáscara, y se ponen á cocer en una cazuela con agua y sal. Despues de haber hervido un cuarto de hora, se escurren, y echan en agua fria, para hacerlas reverdecer, y se escurren otra vez. Se pone en una cacerola un trozo de mantequilla con pimienta, sal, y una cucharada de harina. Allí se echan las habas con un manojo de perejil y cebolletas,y se las empapa con caldo. Despues de haber hervido media hora, se las pasa por tamiz para extraerles la sustancia. Se añade un trocito de mantequilla y se sirve.

María E.A. de Fuentes.
(Buenos Aires)

PURÉ DE LENTEJAS.

Cuézase una libra de lentejas en buen caldo, sea de puchero ó hecho expresamente de dos carnes, con un trozo de tocino fresco, dos zanahorias, y dos cabezas de cebolla picada, previamente fritas en manteca y dos clavos de especia. Cuando todo esté bien cocido, se deshace con una cuchara de madera; se cuela por tamiz; si ha espesado mucho, se le adelgaza con un poco de caldo; se le hace cocer un momento más, y se sirve sobre rebanadas de pan fritas en mantequilla, con relieves de aceitunas y huevos duros partidos en rodajas.

Cristina G. de Escalera.
(Rosario)