Decreto del Escudo de Cúcuta (CO)

De Wikisource, la biblioteca libre.

El decreto por el cual fue oficializado el Escudo de Cúcuta es el siguiente:

DECRETO NÚMERO 32 - FEBRERO 3 DE 1958

Por el cual se adopta el Escudo de la ciudad de San José de Cúcuta.

EL ALCALDE MAYOR DE LA CIUDAD DE CÚCUTA

En uso de sus facultades legales y en especial de las que le confiere el Art. 3 del Decreto Nacional No. del 31 de julio.

CONSIDERANDO

-Que el Centro de Historia de Norte de Santander ha presentado un proyecto de Escudo para la ciudad de Cúcuta, formado por las armas de Doña Juana Rangel de Cuéllar y por el Escudo de la Gran Colombia, adoptado por el Congreso del Rosario de Cúcuta;

-Que el proyecto propuesto es una afortunada composición heráldica, de motivos históricos de la región, que cumple a satisfacción el viejo anhelo de la ciudad de tener su propio blasón.

DECRETA

-Artículo lo. Adóptese como insignia de esta ciudad de San José de Cúcuta, el siguiente Escudo cortado que lleva en la parte superior un campo de oro, cinco flores de lis, aderezadas de plata, y guíes, dos cornucopias llenas de flores y frutos y un hacedillo de lanzas con la segur, arcos y flechas cruzadas, atadas en cinta tricolor por la parte interior. Como orla llevará el título conferido por el Monarca español Carlos IV de “Muy noble, valerosa y leal Villa de San José de Cúcuta”.

-Artículo 2º. Ordénase la elaboración en piedra del Escudo que se adopta por medio de este decreto, con destino al frontil del Palacio Municipal, en bronce para el Despacho de la Alcaldía y cincuenta ejemplares en cartulina a todo color para las oficinas municipales.

-Artículo 3º. Destínase la suma de mil pesos ($1.000,00) para los gastos que ocasione este Decreto, para cuyo pago la Secretaría de Hacienda hará los traslados que sean necesarios.

-Artículo 4º. Sométase a la aprobación de la Contraloría Municipal y Gobernación del Departamento.

Expedido en Cúcuta, a tres de febrero de mil novecientos cincuenta y ocho.

Firmado por:


CARLOS PÉREZ ESCALANTE

Secretario de Gobierno


AZIZ COLMENARES ABRAJIM

Alcalde Mayor


ARTURO MUTIS DUPLAT

Secretario de 00.PP


GUSTAVO RODRIGUEZ DUARTE

Secretario de Hacienda