Diálogo Cristiano-Musulmán:La doctrina de que Jesús es el Hijo Divino

De Wikisource, la biblioteca libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
​La doctrina de que Jesús es el Hijo Divino​ de Diálogo Cristiano-Musulmán

M. ¿Es Jesús hijo de Dios?

C. Si, lea en Mateo 3:17 cuando Jesús fue bautizado por Juan, "Y una voz del cielo dijo: este es mi hijo muy amado en él que me complazco".

M. No se debe aceptar la palabra "hijo" en forma literal, porque muchos profetas y nosotros también fuimos llamados en la Biblia "hijos de Dios". Lea Exodo 4:22.

C. "Tú dirás al Faraón: así habla Dios, Israel es mi hijo, mi primogénito".

M. Aquí esta Jacob (Israel) mi primogénito. Lea ahora II Samuel 7:13-14 o I Crónicas 22:10.

C. "El (Salomón) construirá una casa en mi nombre y yo afirmaré para siempre su trono real. Yo seré para él un Padre y él será para mi un hijo...".

M. Será confuso para Ud., si lee Jeremías 31:9 "Yo soy un Padre para Israel y Efraín es mi primogénito". En Exodo 4:22 justo aquí Israel es llamado primogénito también. Quién es el verdadero primogénito Israel o Efraín? Personas comunes pueden ser hijos de Dios, Lea Deuteronomio 14:1.

C. "Vosotros sois los hijos del Señor, su Dios".

M. Personas comunes también pueden ser llamados primogénitos, lea Romanos 8:29.

C. "Porque aquellos que de antemano conoció también, les predestinó a ser conformes con la imagen de su hijo, para que sea El primogénito entre muchos hermanos."

M. ¿Si todos son primogénitos entonces, quien es Jesús?

C. El es el único hijo engendrado de Dios.

M. Mucho antes del nacimiento de Jesús, Dios dijo a David (Salmos 2:7)"Anunciaré el decreto de Dios, ha dicho él: Tú eres mi hijo, yo mismo hoy te he engendrado". Entonces David también es hijo engendrado de Dios. El significado de hijo de Dios no es literal sino metafórico. Puede haber cualquier otro querido por Dios. Jesús también dijo que Dios no es sólo su Padre pero también el padre de ustedes (Mateo 5:45,48).

C. "Para que seáis hijos de vuestro Padre"; y "Vosotros pues sed perfectos como vuestro Padre celestial es perfecto".

M. Entonces usted verá en muchos pasajes de la Biblia `Hijo de Dios que significa amor y afecto, más cercano a Dios, no solo aplicable a Jesús, usted verá hijos e hijas de Dios (II Corintios 6:18): " Y seré para vosotros Padre y vosotros seréis para mí hijos e hijas, dice el Señor Omnipotente".

En razón de este y otros pasajes de la Biblia, no hay razón para conservar que Jesús es Hijo de Dios en forma literal o única.

C. Pero él no tiene padre, es por eso que es hijo de Dios.

M. Si este fuera un estándar de medida, entonces ¿porque no considerar a Adán como hijo de Dios?, él careció no solo de padre sino de madre humana al mismo tiempo, ¿seria quizás por esto considerado Adan "doblemente divino?: padre y madre y quién es llamado hijo de Dios en Lucas 3:38 "...Set que era hijo de Adán, que era el hijo de Dios". Lea Hebreos 4:7.

C. "Sin padre, sin madre, sin descendencia, que no tiene principio en sus días ni fin en su vida, hecho semejante al hijo de Dios."

M.¿Quién es él? La respuesta en Hebreos 7:1 "En efecto este Melquisadec, rey de Salem, sacerdote del Dios altísimo que salió al encuentro de Abraham..." El es más único que Jesús o Adán, porqué no se le prefirió para ser hijo de Dios o Dios mismo?.

C. ¿Cómo llama a Jesús entonces?.

M. Los musulmanes lo llamamos Jesús el hijo de María.

C. Nadie niega esto.

M. Si, es simple y nadie puede negarlo, Jesús se llamó así mismo hijo del hombre y rehusó ser llamado hijo de Dios. Lea Lucas 4:41.

C. "De muchos salían también los demonios gritando: tú eres el hijo de Dios, pero les reprendía y no les dejaba hablar, porque conocían que él era el Cristo".

M. Está claro que él rehusó ser llamado hijo de Dios,. lo rehusó otra vez en Lucas 9:20-21.

C. ¿Pero vosotros, quién decís que soy? Pedro entonces respondió "El Cristo de Dios" y les prohibió severamente que se lo dijeran a alguien".

M. Jesús que fue el Mesías esperado, un profeta, sus seguidores le hicieron ascender de categoría desde maestro a hijo de Dios, Señor y finalmente Dios mismo. Lea Juan 3:2 "Este llegó a Jesús una noche y le dijo; Rabí, sabemos que Dios te ha enviado como maestro..."; (Juan 6:14) "Entonces aquellos hombres viendo el milagro que había hecho Jesús decían: Este es en verdad el profeta que había de venir al mundo". Jesús también es llamado profeta en Juan 7:40; Mateo 21:11; Lucas 7:16 y 24:19. Hechos 9:20 "Y luego predicaba en las sinagogas que Jesús es el hijo de Dios". Cuando el cristianismo se aparto de las enseñanzas originales de Jesús, la denominación de sinagogas, pasaron a llamarse iglesias se establecieron las iglesias. Pablo, Bernabé y los gentiles fueron expulsados de las sinagogas, ya que fueron acusados de blasfemos y corruptos. Vea Hechos 13:50; 17:18 y 21:28) Lucas 2:11 "Os ha nacido un salvador que es el Cristo Señor en la ciudad de David". Juan 1:1 "En el principio era el Verbo y el Verbo estaba con Dios y el Verbo era Dios".


Filigrana.png
<<< Página anterior Título del capítulo Página siguiente >>>
6. La doctrina de la divinidad de Jesús Cristo La doctrina de que Jesús es el Hijo Divino 8. ¿Fué Jesús crucificado?