Diálogo Cristiano-Musulmán:La Santa Biblia

De Wikisource, la biblioteca libre.
​La Santa Biblia​ de Diálogo Cristiano-Musulmán

M. ¿Esta seguro que la Biblia es santa?

C. Si, estoy seguro de ello, es la palabra de Dios.

M. Lea en Lucas 1:2-3 lo que dice:

C. "Según nos lo han enseñado los mismos que desde el principio fueron testigos oculares y ministros de la palabra me ha parecido también a mí que he investigado cuidadosamente todo desde los orígenes, para hacerte una narración ordenada (cronológica), noble Teófilo." Si Lucas mismo dice no ser un testigo ocular y que el "conocimiento" lo recogió de testigos y no como palabra inspirada por Dios, todavía cree que la Biblia es la Palabra de Dios?

C. Talvéz solo esta parte no es Palabra de Dios.

M. La historia nos muestra que la Biblia ha sufrido cambios a través del tiempo; compare la Versión Standard Revisada de 1952 y 1971, La Nueva Biblia Standard Americana y la Nueva Traducción Mundial de las Santas Escrituras, han suprimido versos comparando con la versión del Rey James. La famosa revista Reader's Digest dice que se ha reducido al Antiguo Testamento casi un 50% y al Nuevo testamento lo ha condensado alrededor del 25%. "Santa" significaría quizás que la Biblia está libre de error, ¿no es cierto?.

C. Si, es así, ¿a qué clase de error se refiere?

M. Suponga un cierto versículo dice que tal persona murió a los 50 años y otro verso señala que la misma persona murió a los 60 años, ¿pueden los 2 versículos estar correctos?

C. No, ambos versículos no pueden estar correctos, quizás uno de ellos o ambos pudieran estar equivocados.

M. Si en un libro de llamada "revelación divina", se encuentra contradicción, ambigüedad o interpolación en uno solo de sus versículos, ya no se le pudiera considerar divino, ¿verdad?.

C. Por supuesto que no, porque una Escritura Santa es una revelación de Dios y no es posible que tenga errores o ambigüedad en su palabra.

M. Entonces me reafirmo otra vez que la Biblia no es autentica revelación divina.

C. Correcto su "divinidad" desaparecería si hay un solo error, por pequeño que este fuera.

M. Si es así, no se puede confiar; entonces, cuáles serían las causas para la existencia de estos errores??

C. Pueden ser equivocaciones al transcribir, cambios deliberados por escritores, adición o sustracción.

M. Si hay versos contradictorios en la Biblia, todavía la considera ¿santa? .

C. No pueden creer que la Biblia no sea santa, pues no veo ningún conflicto entre los versos.

M. Hay mucha ambigüedad en los versos de ella.

C. ¿En el Antiguo o Nuevo testamento?

M. En ambos, he aquí unos ejemplos:

II Samuel 8:4‚ Y David tomó con él mil carros y 700 jinetes con 20 mil infantes... I Crónicas 18:4‚ Le tomó David mil carros y 7 mil jinetes y 20 mil infantes.

Pregunta:¿ 700 o 7 mil?

II Samuel 8:9-10‚ Cuando Toi rey de Hamath supo que David había desecho todo el ejército de Hadadezer, entonces Toi envió a su hijo Joram donde el Rey David para saludarle y felicitarle por su pelea contra Hadadezer y haber vencido, ya que Hadadezer estaba siempre en guerra con Toi. Joram llevaba consigo objetos de oro, plata y bronce.

I Crónicas 18:9-10‚ Cuando Toú rey de Jamath supo que David había derrotado a todo el ejército de Hadarezer, rey de Soba, envío a su hijo Hadoram al rey David para saludarle y felicitarlo por haber atacado y vencido a Hadarezer, pues Toú estaba en guerra con Hadarezer. Le envió toda clase de objetos de oro, plata y bronce.

Pregunta Toi o Toú; Joram o Hadoram; Hadadezer o Hadarezer?

II Samuel 10:18‚ Pero los sirios huyeron ante Israel y David mató los hombres de 700 carruajes de los sirios y 40mil jinetes; hirió también a Sobac, jefe del ejército que murió allí mismo.

I Crónicas 19:18‚ Los sirios huyeron ante la presencia de Israel y David les hizo 7 mil bajas en los carruajes y 40 mil infantes. Cayó también Sofac, el General.

Pregunta:¿700 carruajes o 7 mil hombres? 40 mil hombres o infantes¿ Sobac o Sofac?

II Reyes 8:26‚ 22 años tenía Ocozías cuando empezó a reinar. II Crónicas 22:2‚ 42 años tenía Ocozías cuando empezó a reinar.

Pregunta:¿ 22 o 42?

II Reyes 24:8‚ Joaquín tenía 18 años cuando empezó a reinar y reinó en Jerusalén 3 meses. II Crónicas 36:9‚Joaquín tenía 8 años cuando empezó su reinado y reinó 3 meses y 10 días en Jerusalén

Pregunta:¿18 u 8 años, 3 meses o 3 meses y 10 días?

II Samuel 23:8‚ Estos son los nombres de los héroes de David: Jesobán, el tacamonita, jefe de los 3, que blandió su lanza contra 800 hombres y los mató de una sola vez

I Crónicas 11:11 He aquí la lista de los héroes de David: Jasobán, el jamonita el cual blandió su lanza contra 300 que quedaron batidos de un solo golpe.

Pregunta: Tacamonita o jamonita¿ 800 o 300?

II Samuel 24:1 La ira de Dios se encendió de nuevo contra los israelitas y excitó a David contra ellos, diciendo: Vete has el censo de Israel y Judá. I Crónicas 21:1 Satán se levantó contra Israel e indujo a David a hacer el censo de Israel.

Pregunta:¿El señor de David es Satán? Dios perdone!

II Samuel 6:23 Y Micol, hija de Saúl no tuvo hijos hasta el día de su muerte. II Samuel 21:8‚ El rey cogió a los 2 hijos de Risfa, hija de Aya, que había dado a luz a Saúl, Armoni y Mefibaal, y los 5 hijos que Micol, hija de Saúl había dado a Adriel hijo de Barsilai, de Mejola.

Pregunta: Micol tuvo hijos; ¿Si o no?

NOTA: El nombre Micol en II Samuel 21:8 esta aún presente en la versión del rey James y en la Nueva Traducción Mundial de las Santas Escrituras utilizadas por los Testigos de Jehová, pero es cambiado con el nombre Merab en la Nueva Biblia Americana Standard, 1973.

C. Nunca los he visto. ¿ Hay todavía más?

M. ¿Quiere saber más? ¿No sería suficiente para negar la santidad de la Biblia?.

Veamos Génesis 6:3 "Dijo entonces Dios: no permanecerá por siempre mi espíritu en el hombre, pues es carne. Sus días serán, de 120 años. ¿Pero cuántos tenía Noé cuando murió?. Lea Génesis 9:29 "Todo el tiempo de la vida de Noé fue de 950 años y murió". Algunos teólogos cristianos no mantienen que el máximo de vida sea 120 años, sino que el diluvio vendría en 120 años. Pero esto tampoco concuerda, porque en el tiempo de la inundación Noé debió tener 620 años (500 + 120), pero la Biblia dice 600 años. Estudie este verso Génesis 5:32 "Y Noé tenía 500 años..."; Génesis 7:6 "Y Noé tenía 600 años cuando cayó el diluvio en la tierra."

Los cristianos creen que Dios creó al hombre a su imagen: ¿blanco o negro, masculino o femenino? Esto de acuerdo al Génesis 1:26 "Y Dios dijo: hagamos al hombre a nuestra imagen, según nuestra propia semejanza..." Pero esto contradice a Isaías 40:18 y 25, "Con quien se puede comparar a Dios, dónde encontraréis su semejante... ¿Con quién pues me vais a comparar? ¿Quién hay como yo?. Dice el Santo" Vea también Salmos 89:6 " ¿Quién en el cielo puede ser comparado con el Señor?. ¿ Quién de entre los hijos del Poderoso puede ser comparado con el Señor?". Y Jeremías 10:67 "Nadie es semejante a ti, oh Dios ... no hay semejante a ti"

C. Pero todo esto está en el Antiguo Testamento.

M. Vamos al Nuevo Testamento ahora. Juan 5:37 "...no habéis oído jamás su voz, ni habéis visto su rostro". Juan 14:9 "...el que me ha visto ha visto al Padre..."; Juan 5:31 "Sí testificara yo de mí mismo, mi testimonio no sería valedero."; Juan 8:14 "Jesús les respondió: aunque yo testifique de mí mismo, mi testimonio es verdadero...".

Estas son sólo algunas de las contradicciones del Nuevo Testamento. Usted encontrará mas si conversamos juntos la verdad de las doctrinas modernas del cristianismo como la Trinidad, Divinidad de Jesús Cristo, de que Jesús es Hijo Divino, el Pecado Original y la expiación, sin nombrar la degradación de muchos profetas en la Biblia, como adoradores de dioses falsos y acusándoles de incesto, rapto y adulterio.

C. ¿Dónde encuentra eso en la Biblia?

M. Noé es mostrado en estado etílico y desnudo en presencia de sus hijos (Génesis 9:23-24) "Sem y Jafet tomaron un manto, se lo hecharon sobre la espalda y yendo hacia atrás, vuelto el rostro cubrieron sin ver la desnudez de su padre...Cuando Noé se despertó de su embriaguez, se enteró de lo que había hecho su hijo menor".

Salomón fue acusado no solo de tener un gran harem sino de adorar a dioses falsos (I Reyes 11:9-10) "Y el Señor se enojó con Salomón... y le había ordenado esto precisamente: no ir tras dioses ajenos, pero no observó lo que Dios le mandó".

Aarón como profeta que había acompañado a su hermano Moisés a ir al Faraón, fue acusado de haber construido el becerro de oro a los israelitas para adorarle (Exodo 32:4)"Y él (Aarón) los tomó en sus manos, los moldeo con un buril y fundiéndolos hizo un becerro. Entonces ellos dijeron: ahí tienes Israel a tu Dios, él que te sacó de la tierra de Egipto."

Usted leerá sobre el incesto del profeta Lot con sus 2 hijas (Génesis: 19:36) "De este modo las 2 hijas de Lot quedaron encinta de su padre." También sobre un profeta que se casó con 2 hermanas al mismo tiempo (Génesis 29:28) "Hízolo así Jacob y cumplió la semana con la primera; después Labán le dió por mujer también a Raquel, su hija".

Y otro profeta acusado de adulterio (II Samuel 11:4-5) "Entonces mandó David mensajeros a buscarla (a la mujer de Urías), vino ella a su casa y él se acostó con ella, ella acababa de purificarse de su impureza menstrual. Después se volvió a su casa. La mujer concibió y mandó a decir a David: estoy encinta".

Mi pregunta es: Entonces cómo pudo David ser aceptado en el linaje de Jesús si éste empieza con una persona que comete adulterio? Dios prohibe esto! No está esto en contradicción con lo que se menciona en Deuteronomio 23:2 "Un bastardo no entrará en la congregación del Señor aunque lo hayan hecho sus 10 generaciones, él no entrará en la congregación del Señor".

Un alegato de incesto con rapto se refiere a Ammón, hijo de David, y su medio hermana Tamar (II Samuel 13:14) "Pero él (Ammón) no quiso escucharla y como era más fuerte que ella (Tamar) la violentó y se acostó con ella".

Aún otro rapto múltiple, por Absalón con las concubinas de David se dice en II Samuel 16:33 "Entonces pusieron una tienda en o alto de la casa para Absalón y él estuvo con las concubinas de su padre, ante la vista de todo Israel". (No puedo creer que alguien en el mundo pueda hacer esto, ni los bárbaros), (en algunas Biblias solo hay hasta Samuel II 16:23).

Otro incesto por Judá y Tamar su nuera; Judá en su camino a Tamna para el esquileo de las ovejas, vio a Tamar; Él pensó que era una prostituta porque tenía cubierta su cara (Génesis 38:18) "... y él (Judá)le dio el anillo. el brazalete y otras cosas, para más tarde estar con ella y quedó encinta".

A pesar de que judíos y musulmanes no comparten las mismas ideas, ningún musulmán escribiría un libro y pondría un profeta como Judá, David, Jesús etc. (Aláh los bendiga y la paz este con ellos siempre) con antecedentes de raptos, adulterios, incesto o prostitución.

Todos los profetas fueron enviados por Aláh para guiar a los hombres. Cree usted, que Dios ha enviado a personas equivocadas como guías?

C. No creo eso. ¿Cree usted, en la Biblia?

M. Nosotros creemos en todas las Escrituras Divinas, pero en su forma original. Dios ha enviado a cada nación un profeta como guardianes y algunos de ellos con escrituras como guía para esa nación en particular. El Sujuf (hojas) entregadas a Abraham, el Tora (parte del Antiguo Testamento) a Moisés; el Zabur (Salmos) a David y el Inyil (Nuevo Testamento) a Jesús. Ninguna de estas escrituras se mantiene en su forma original ahora. Como parte del plan original, Aláh, envió finalmente a Mujammad (LPYBSE) como el sello de todos los profetas con el Sagrado Corán como guía para todos los hombres, en cualquier lugar y tiempo.

El mismo Jesús dijo que él había sido enviado sólo al pueblo de Israel (Mateo 15:24) "He sido enviado a las ovejas perdidas de la casa de Israel". También (Mateo 1:21) "Dará a luz un hijo y tú le pondrás el nombre de Jesús porque él salvará a su pueblo de sus pecados". El incluso dijo que no sólo vino a hacer cambios sino a perfeccionar la Ley, (Mateo 5:17-18) "No penséis que he venido a abolir la Ley de los Profetas, no he venido a abolirla sino a perfeccionarla. Porque en verdad os digo que mientras no pasen al cielo y la tierra, ni una letra, ni una tilde pasará de la ley hasta que todo se cumpla".

C. Pero en Marcos 16:15 Jesús dice: "Id por todo el mundo, dad el Evangelio a toda criatura".

M. Esto contradice lo que se menciona antes en Mateo 15:24 y Mateo 1:21. Segundo, Marcos 16:9-2: ha sido cambiado en muchas Biblias. La Nueva Biblia Standard Americana pone esta parte entre comillas escribe el siguiente comentario: "Algunos de los viejos mensajes son omitidos desde el verso 9 al 20". La Nueva Traducción Mundial de las Santas Escrituras utilizadas por losTestigos de Jehová admite que ciertas antiguas escrituras aumentan una larga o corta conclusión luego de Marcos 16:8, pero algunas se omiten. Y la Versión Revisada Standard tiene el siguiente pié de página: "Algunas de las más antiguas autoridades traen el libro más cerca al final del verso 8..."Esto significa también que la resurrección no es verdadera, como es descrita en Marcos 16:9.

C. Pero Jesús dice en Mateo 28:19; "Id y enseñad a todas las naciones".

M. "Todas las naciones" debe ser explicado como las 12 tribus de Israel; de otra forma, contradice a Mateo 15:2´ y Mateo 1:21. En la Nueva Biblia Standard Americana y en la Nueva Traducción Mundial de las Santas Escrituras no se traduce como "todas las naciones" sino "a todas las naciones" que significan las 12 tribus de Israel. ¿Qué piensa de la Biblia ahora?

C. Mi creencia en ella empieza a tambalearse.

M. Estoy seguro que se convencerá de la autenticidad del Islam, luego de haber conversado nuestras diferencias


<<< Página anterior Título del capítulo Página siguiente >>>
3. Primer contacto entre un cristiano y un musulmán La Santa Biblia 5. La doctrina de la Trinidad