Diálogo Cristiano-Musulmán:La doctrina de la Trinidad

De Wikisource, la biblioteca libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
​La doctrina de la Trinidad​ de Diálogo Cristiano-Musulmán

M. ¿Todavía cree en la Trinidad?

C. Seguro, está escrito en la Primera Epístola de Juan 5:7-8 "Hay tres que apoyan en el cielo, el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo y los 3 son uno, pues 3 son los que dan testimonio en la tierra, el Espíritu, el agua y la sangre y los 3 están de acuerdo".

M. Oh¡ eso es parte de la versión del "Rey James" autorizada en 1611 y pasó a ser la piedra angular, para conformar la Doctrina de la Trinidad; pero lea esta parte: "el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo y estos son 3 en 1", no existe en la Versión Revisada Standard de 1952 y 1971 y en muchas otras Biblias.

I Juan: 7-8 en la Nueva Biblia Standard Americana tiene lo siguiente: "Y es el Espíritu quien apoya al testigo y que el Espíritu es verdad. Hay 3 que apoyan al testigo: el Espíritu, el agua y la sangre y los 3 están de acuerdo". También en la Nueva Traducción de las Santas Escrituras utilizadas por los Testigos de Jehová usted, encontrará: "Hay 3 testigos que apoyan: el Espíritu, el agua y la sangre y los 3 están de acuerdo". Yo entiendo sí usted, no sabe que esta parte importante ha sido removida, pero quisiera saber por qué muchos ministros y predicadores no se han enterado de esto. El Dogma de la Trinidad no es Bíblico, la palabra Trinidad no esta siquiera en la Biblia o diccionarios bíblicos, nunca fue enseñada por Jesús y tampoco para aceptar la Trinidad.

Pero en Mateo 28:19 aún encontramos "...bautizad en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Esta parte todavía no ha sido borrada, no es esta una prueba de la Trinidad?

No, si usted, dice que 3 personas están sentados comiendo juntos, significa eso que ellos están formando una sola ¿persona?. No. La formulación de la Trinidad por Atanasio, un diácono Egipcio de Alejandría fue aceptada por el Consejo de Nicea en el 325 D. C., más de 300 años después de la partida de Jesús. No hay duda, el paganismo romano influenció en la doctrina para la conformación de la idea del Dios Trino. El Sabbath (día de guardar) fue cambiado a Domingo; Diciembre 25 que era el cumpleaños de su dios Mitra fue introducido como el día del nacimiento de Jesús, a pesar de que la Biblia claramente predica y prohíbe la decoración de árboles en Jeremías 10:2-5 "Así habla Dios: no sigáis los caminos de la gente, no temáis las señales del cielo como la gente las teme. Pues los dioses de los pueblos son pura vanidad. Un leño cortado en el bosque labrado con asuela por las manos de un artista que luego las cubre de plata y oro y los sujeta con clavos a golpe de martillo para que no se mueva. Ellos están erguidos como una palmera pero no hablan: y hay que llevarlos porque no pueden hablar. No les temáis porque no pueden hacer daño ni tampoco está en ellos hacer el bien".

Debido a que la Cristiandad se ha desviado mucho de las enseñanzas originales de Jesús; Aláh entonces envió, como parte de su plan original al profeta Mujammad como revividor, restaurador de todos estos cambios; el calendario Juliano romano introducido con la era cristiana; la no prohibición de comer carne de cerdo, la abolición de la circuncisión por Pablo (Gálatas 5:2) Mirad yo Pablo os digo que si os circuncidáis, Cristo en nada os recompensará.

El Sagrado Corán advierte en el Sura 5:73 "Ciertamente aquellos son los incrédulos que dicen: Aláh es uno de los 3 en la Trinidad. Pero no hay otro que tenga el derecho a ser adorado más que Dios Uno y si no paran de decir eso un castigo doloroso caerá a quienes de ellos no crean.

Todavía cree usted, en la Trinidad que nunca fue enseñada por Jesús?

C. Pero Dios y Jesús son uno (Juan 14:11) "Créanme yo estoy en el Padre y el Padre está en mi".

M. Entonces lea Juan 17:21.

C. "Que ellos (los discípulos) todos serán una sola cosa; como tú Padre en mí y yo en ti que también ellos sean una sola cosa en nosotros..."

M. Está claro aquí que Dios y Jesús son uno, pero también que los discípulos son uno en Jesús y Dios. Si Jesús es Dios, porque él está en Dios, por qué los discípulos no son Dios, ¿ sí son como Jesús también son Dios? Sí Dios, Jesús y el Espíritu Santo forman una unidad de Trinidad entonces incluyendo a los discípulos deberían formar una unidad de Dios de 15.

C. Pero Jesús es Dios según Juan 14:9 "... el que me ha visto ha visto al Padre ".

M. Vea el contexto ahora que está antes y después de esto (Juan 14:8) "Felipe le dijo: Señor muéstranos al Padre y nos basta". Juan 14:9 "Jesús le dijo: llevo tanto tiempo con vosotros y no me habéis conocido, ¡Felipe¡; el que me ha visto, ha visto al Padre. ¿Cómo dices tu muéstranos al Padre?. "Entonces finalmente Jesús pregunta a Felipe como enseñar la apariencia de Dios a los Discípulos, que no es posible. Usted debe creer en Dios admirando su creación, el sol, la luna, toda la creación y a Jesús mismo que fue creado por Dios. El dice (Juan 4:24): "Dios es un Espíritu..." y (Juan 5:35)"... nunca han escuchado su voz y tampoco le han visto su figura" Entonces; ¿cómo usted, puede ver un Espíritu?. Al que vieron fue a Jesús y no a Dios. También Pablo dice (I Timoteo 6:16) "...ningún hombre lo ha visto, nunca pudo haber sido Dios.

Nuestro Sagrado Corán dice en la Sura 6:103 "La vista no le alcanza, pero él si que alcanza la vista. Es el Sutil, el Bien Informado".

C. Para ser honesto es difícil negar lo que se nos ha enseñado desde la infancia.

M. Tal vez las siguientes preguntas le den una mayor comprensión de la Trinidad: ¿Qué

es el Espíritu Santo?

C. El Espíritu Santo, es también Dios. Se nos enseña que el Padre es Dios, el Hijo es Dios y el Espíritu Santo es Dios también. No es permitido decir 3 dioses sino un solo Dios.

M. Lea Mateo 1:18 "El nacimiento de Jesús fue así: estando María su madre desposada con José antes de vivir juntos, ella se encontró encinta por obra del Espíritu Santo ".

M. Compare ahora con Lucas 1:26-27.

C. "Y al cuarto mes el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea llamada Nazareth a una virgen desposada con un hombre llamado José de la casa de David; y el nombre de la virgen era María".

M. Entonces en el milagroso nacimiento de Jesús Mateo menciona al Espíritu Santo y Lucas menciona al Ángel Gabriel. Qué es el Espíritu Santo Entonces?

C. El Espíritu es el ángel Gabriel.

M. ¿Todavía cree en la Trinidad?

C. Entonces Dios es Dios, el Espíritu Santo es el ángel Gabriel y Jesús es...

M. Déjeme ayudarle; Jesús es el profeta, hijo de María.

C. ¿Cómo puede resolver lo que nosotros llamamos misterio?

M. Usamos el Sagrado Corán como parámetro para corregir cambios hechos por los hombres son las escrituras reveladas anteriormente. Si usted, ahora puede creer en un solo Dios y en Jesús, hijo de María como su profeta y si va un poco más allá acepte a Mujammad como el último siervo y mensajero. Lea conmigo el Shajadah o Testimonio, primero en español, luego en árabe.

C. Atestiguo que no hay más divinidad excepto Aláh, (Dios), que no tiene similares, y que Mujammad es su siervo y mensajero:

Ashadu an la ilaja ilalah, wa ash-hadu anna Mujammad abduju wa rasuluju. Pero y mis ancestros?. Yo quisiera estar con ellos, pero todos eran cristianos.

M. Abraham dejó a sus padres y abuelos cuando el Verdadero Islam le fue revelado, cada uno es responsable de sí mismo. Talvéz la verdad no llegó a sus ancestros tan claro como a usted. El Sagrado Corán dice en el Sura 17:15 "Quien sigue la vía recta la sigue, en realidad, en provecho propio, y quien se extravía se extravía, en realidad en detrimento propio. Nadie llevará la carga ajena. Nunca hemos castigado sin haber mandado antes a un Enviado". Entonces la verdad proveniente de Dios ha llegado a usted, ahora depende de su desición.

C. ¿No es posible aceptar ambos Islam y cristianismo?

M. No hay obligación en la religión, usted, puede hacer lo que desee, pero si combina las 2 creencias aún no se ha sometido enteramente a la voluntad de Aláh. Todavía le falta, como El lo dice en Sura 4:150-152 "Quienes no crean en Aláh y en sus Enviados y quieren hacer distinciones entre Aláh y sus enviados. Nosotros les premiaremos diciendo: creemos en unos, pero en otros no; quieren adoptar una postura intermedia esos son los infieles de verdad. Y para los infieles tenemos preparado un castigo humillante. Pero ha quienes crean en Aláh y en sus enviados, sin hacer distingo entre ellos, El les premiará, Aláh es indulgente y misericordioso." Talvéz luego esté de acuerdo conmigo sí conversamos más adelante.

C. ¿Quizás sea mejor no hacer ningún Testimonio o Shajada para no estar comprometido?.

M. Tan pronto como se alcanza la madurez y se esta mentalmente apto, usted está en compromiso con Dios, sea o no que haga su testimonio. Aláh no creó este mundo en vano. El le ha dotado de sentido para diferenciar entre el bien y el mal y ha enviado a muchos mensajeros. Nosotros los humanos hemos sido creados con el noble propósito de adorarle, compitiendo con otros en este mundo para la realización de las buenas obras. Veamos el Sura 3:191 "...Oh Señor, no has creado todo eso en vano, gloria a ti...". Y también el Sura 90:8-10 "No le hemos dado los ojos, una lengua, y dos labios?. No le hemos mostrado las dos vías?. Además en el Sura 51:56 "No he creado a los genios y a los hombres sino para que me adoren". Toda acción para la complacencia de Aláh es Adoración. En el Sura 18:7 "Hemos adornado la tierra con lo que hay en ella para probarle y ver quien de ellos es el que mejor se porta".

Filigrana.png
<<< Página anterior Título del capítulo Página siguiente >>>
4. La Santa Biblia La doctrina de la Trinidad 6. La doctrina de la divinidad de Jesús Cristo