Diálogo Cristiano-Musulmán:Prólogo de la traducción

De Wikisource, la biblioteca libre.
​Prólogo de la traducción​ de Diálogo Cristiano-Musulmán

La presente traducción del texto, es parte de una serie de traducciones que el CENTRO ISLÁMICO DEL ECUADOR, MEZQUITA " ASSALAM", presenta como un aporte por tratar de difundir la palabra de Dios dentro del mundo de habla castellana; brindando así, una alternativa espiritual e intelectual de la forma de vida llamada el Islam.

La marcada desinformación y tergiversación acerca del Islam, es notoria en muchas áreas del globo Terrestre, quizás coincidencialmente este fenómeno desinformativo o talvez antagónico en muchos casos, es más notorio dentro de las áreas geográficas habitadas hoy día por los Hispano parlantes.

A dos mil años del paso de nuestro Profeta Jesús por la Tierra, y a mas de mil cuatrocientos anos de la llegada del ultimo Mensajero de Dios, el Profeta Mujammad (la paz sea con ambos), varias de estas áreas geográficas mencionadas, que son tan pródigas y privilegiadas, tan bendecidas en recursos naturales, se encuentran (desafortunadamente) sumidas en un estado de corrupción, injusticia, pobreza, desempleo, hambre y deshonestidad a todo nivel. Donde la mentira, los atracos a la propiedad pública y privada, la impunidad contra los delitos y las violaciones son azotes del diario vivir. Con una sociedad cada vez carente de valores morales y familiares, cada vez más difícil de encarrilarse en postulados inamovibles, que se enfrenta ante un conflicto bipolar entre la vida material y la espiritual, que se encuentra lleno de dogmas sin respuesta, que en nada ayudan para sobrellevar la responsabilidad de cumplir una misión noble en esta vida. Con una concepción, en muchos casos, de un ser Supremo semi - humano, impuesto en su origen a la fuerza, con unas leyes humanas incapaces de sostener ejemplo y brindar soluciones a los problemas del mundo contemporáneo.

Todo lo anteriormente mencionado y mucho mas, se pudiera evitar si los seres de este globo Terrenal nos sometiéramos total y verdaderamente a la voluntad Divina, donde se hallaría el anhelado equilibrio material y espiritual, donde se encontraría la tan ansiada paz interna, donde se le sometería al ego y se flanqueran las barreras mal entendidas del orgullo y la superioridad, en pos de alcanzar solo el agrado de Dios.

El Sagrado Corán indica en el Sura Al- Maida (La mesa servida) 5:82 "Veréis que los más hostiles de los creyentes son los judíos y los asociadores y que los más amigos de los creyentes son los que dicen: somos cristianos, pues entre ellos hay monjes y sacerdotes y no son altivos."

El Islam nos aconseja que la mejor forma de cambiar la desobediencia y enmendarse ante Dios, es primero arrepentirse ante el Ser Supremo, segundo corregir las creencias erradas y tercero alimentarse de la fe correcta del Islam, como dice Alah en el Sura (capitulo) Ar- Ra'd (El Trueno) 13:11 "Ciertamente que Alah no cambia lo que tiene la gente, hasta que ellos no hayan cambiado lo que hay en si mismos".

Quizás también, varias afirmaciones sorprendentes de Dios a la humanidad, están escritas en el Corán: Capitulo 3 versículo 85: "Y quien desee otra practica de adoración (religión) que no sea el Islam, será en la otra vida de los perdedores".

En el capitulo 6 versículo 88 "Si hubieran asociado (cometido politeismo), todo lo que hicieron habría sido en vano".

En el capitulo 4 versículo 116 " Es cierto que Alah no perdona que se Le asocie con nada.

Sin embargo, aparte de esto, perdona a quien quiere. Quien asocia algo con Alah, se habrá perdido en un lejano extravió.

El Corán también aconseja al creyente para dirimir acerca de la gente y sus actitudes: "Entonces, juzgad entre ellos de acuerdo con lo que Alah a revelado, y no sigáis sus vías erradas" Sura Al-Maidah (La Mesa Servida) 5:49.

Que la bendición y la gracia de Alah Todopoderoso nos ampare y proteja en el Día del Juicio Final. Amen.

SHEJ YAHYA JUAN SUQUILLO

Mecca Al Mukarama, Arabia Saudita

Ramadan 1419 H. / Enero de 1999 E.C.

Nota: pequeñas correcciones fueron hechas, al texto original, para enfrentar los desafíos del nuevo milenio, ya que los textos Bíblicos han tenido sus variaciones.

CONTENIDO DEL DIALOGO

1.- El primer contacto entre un cristiano y un musulmán.

2.- La Santa Biblia.

3.- La Doctrina de la Trinidad.

4. - La Doctrina de la Divinidad de Jesús Cristo.

5. - La Doctrina de Jesús Cristo como Hijo Divino.

6. -¿Fue Jesús Crucificado?.

7. - La Doctrina de la Expiación y el Pecado Original. .30

MUJAMMAD (Paz y bendiciones de Dios sobre El) EN LA BIBLIA

1. - Ismael e Isaac fueron bendecidos.

2. - Criterio del profeta, por Jeremías.

3. - Hasta la venida de Silón.(Salám- Islam).

4. - Bacca es Mecca.

5. - El tempo de Mi Gloria.

6. - Carruajes de asnos y carruajes de camellos.

7. - En Profeta como Moisés.

8. - Mi sirviente, mensajero y elegido.

9. - El rey David lo llamó mi Señor.

10. - ¿Eres tú el Profeta?.

11. - Bautizado con el Espíritu Santo y con fuego.

12. - El último en el Reino de los Cielos.

13. - Los pacificadores serán bendecidos.

14. - El Confortador.

15. - Revelación al Profeta Mujammad. (LPYBSE).

16.- Referencias.

<<< Página anterior Título del capítulo Página siguiente >>>
1. Agradecimiento Prólogo de la traducción 3. Primer contacto entre un cristiano y un musulmán