Página:Alternativa Feminista 2.djvu/6

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página no ha sido corregida

00 DISIUNO./ DAL

tucional, en pleno auge de la participa- ción popular en todos los campos, con discursos del presidente Alfonsín en el San Martín, etc. Este año la situación no era igual y la convocatoria estaba di- vidida. El Nucleamiento de Mujeres Polí- ticas llamó a otra reunión en Plaza de Mayo, propuesta que tuvo poco exito pero sirvio para que los principales par- tidos políticos restaran apoyo al acto de la Multisectorial.

El dia siguiente, el día 9, las feminis- tas hicimos nuestro propio acto, en el hall del Centro Cultural Gral. San Mar- tín. La realización de este encuentro marca un momento importante en el desarrollo del feminismo argentino; su organización dio lugar a la creación del Movimiento Feminista, organismo com- puesto por casi todos los grupos que lu- chan contra la subordinación de la mu- jer; con adhesiones de personas indepen- dientes, grupos y la participación de al- gunos varones conscientes del condiciona- miento que sufren en el sistema patriarcal.


El Movimiento, una importantísima ex- presión del acercamiento entre las diversas agrupaciones, decidió reivindicar los si- guientes temas, que fueron las consignas del acto:

1. Ratifacion de la Convención de las Naciones Unidas sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la Mujer.

. Régimen de Patria Potestad Indis- tinta.

Igualdad de los Hijos ante la Ley. Derogación de los decretos que pro- hiben la difusión y venta libre de Anticonceptivos.

Despenalización del Aborto. Despenalización del Adulterio. Divorcio Vincular.

Condena rigurosa para violadores y golpeadores. ,

9. Basta de Explotación sexual de la Mujer (publicidad, casas de masajes, prostíbulos, etc.)

Como nos suele suceder, la falta de re-

cursos obstaculizó la rellización plena de

IN

>

DADA