Página:Alternativa Feminista 3.djvu/23

De Wikisource, la biblioteca libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Esta página no ha sido corregida


r

las preguntas necesarias, pero ojo que ellas no nos quiebren. No deseperemos; sepamos que es una tarea que nos llevaré tiempo. . . Tampoco me rneterfa en nin- guna campafia.

A/F: ;,Porqué?

E/G: Las campafias pueden ser de apoyo, pero lo que hay que rnodificar son las es- tructuras, las bases.

A/F: g,Y c6mo‘se trabaja a nivel de bases en temas de la Vida cotidiana‘?

E/G: Quizé el camino sea hacer polftica cotidiana, en la verduleria, en la univer- sidad, con ios porteros, con los taxistas que desprecian tame a las mujeres que manejan. Cada una desde su lugar. A/F: Esto parececiera dar importancia a la coyuntura polftico-social, gverdad? E/G:FundamentaImente. En América Latina no sélo hay problemas de opte- sién de la mujer, sino problemas de opre- sio'n. Ahi colamos nosotgas. Hablando sobre la opresién de la mujer. articulado con los sujetos oprimidos de América en general.

Altemariva Feminism

A/F: En eso nos distinguirfamos de los movimientos europeos.

E/G: Claxo. Adherimos a ellos, pero co- yunturalmente hay prioridades: las lati- noamericanas.

A/F: g,Cu:il deberfa ser nuestro discurso’? E/G: En América Latina, en nuestros paises, es mucho més fécil abrir el diélo- go desde una posicién de Mujer-persona preocufiada por su continente, que sen- tarse a decir “hay que defender el dere- cho al aborto”. E1 dizilogo pot ahf no empieza.

A/F: g,Por dénde debiera empezar el dia- logo?

E/G: Po: las urgencias. Per lo que la ba- se, la gente reconoce como urgencia y no por lo que las elites reconocen como ur- gencia.

A/F: Vale decir que no debemos pone:- nos como grupo esclarecido, como élite, a decirles a las demés lo que deben hacer. E/G: A51’ es. Ademés, gquién nos dijo qué somos élites‘? g,Y porqué sornos é1i- tes?9

, gc -

Yono pierdo la cabeza fécilmente - Méria Antonieta

Tengo prohibido comer rnanzanas - Eva

Ouiero la patrifpotestad de Edipo

Yocasta

“Siempre me tropiezo con Brutos" — Cleopatra

-FIE VISTA ° TODAS

-23..