Página:Alternativa Feminista 5.djvu/11

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página no ha sido corregida

m esta muy difundido el placer que el movimiento y la expresión del cuerpo producen.

PS Siempre digo que el cuerpo no debe producir dolor Aun si fuera re- ligiosa no aceptaría la idea de que Dios nos dio el cuerpo para que sufriéramos con resignación. que hay que castigar al cuerpo porque sólo el espíritu es no- ble. No me identifico con esa corriente de pensamiento. ¿Es realmente un pe- cado vivir nuestro cuerpo con el prin- cipio del placer?

AF: De acuerdo, ¿pero cómo se des- pierta esa conciencia del cuerpo?

PS: La gente no percibe su cuerpo hasta que la empieza a doler. Hay una inconsciencia del cuerpo, aparece la conciencia con la aparición de un dolor. ¿, Y por qué no de un placer?


9

Un producto de costo cero que se

Lactancia

En el siglo XX han sucedido cosas que modificaron profunda- mente a la sociedad. Simultá- neamente con el desarrollo de la energía nuclear se produjeron otros cambios igualmente signi- ficativos como la producción de anticonceptivos y la introduc- ción del biberón en la lactan- cia.

Los anticonceptivos permi- tieron a las mujeres disfrutar de su sexualidad, desligándola de su capacidad reproductiva. Antes de la llegada de los ant1-

Alternativa Feminista

AF Hay mujeres que dicen que no les da placer correr, saltar, girar. dicen que sólo se cansan y se fatigan, y asi se aburren.

PS. Es cierto Bueno. es asunto de ellas. Si es as1. mejor quedarse en casa haciendo lo que les gusta. Pero debería- mos pensar más en nuestros niños. Si desde bebés tienen la suerte de tener un papá y una mamá que los mecen, que juegan con ellos, que realizan movi- mientos placenteros, y si esto sigue después en el jardín maternal y en la escuela, si se logra eso esas criaturas ten- drán para siempre ese lenguaje incor- porado. Y a los 50 años no se negarán ni despreciarán mover su cuerpo.

Zulma Cerutti - Adriana Rofman


o 2?

paga caro.

dSOLAMENTE UNA TAREA MATERNA?

conceptivos las mujeres estaba- mos condicionadas a que la rela- ción sexual muy frecuentemente fuera pagada con el cuerpo, por- que se debía aceptar un embarazo o un aborto, con las consecuen- cias que cualquiera de las dos salidas tiene.

La opción del alimento natu- ral o artificial también arras- tró a las mujeres, que adoptaron masivamente el biberón sin eva- luar que. como género mujer. les sustraían un derecho. La lac- tancia ha sido influida por la