Página:Antologia Poesia Femenina Argentina.djvu/104

De Wikisource, la biblioteca libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Esta página no ha sido corregida


Maria Isabel BIEDMA

Nacio en Buenos Aires. En 1926, encontrandose en Europa, hizo publicar en Buenos Aires su primer libro de versos escrito en francés, que titulo "Le Reveil". El prélogo de la obra fué realizado por ]uan Pablo Echagiie.

En Paris fué "Le Reveil" elogiosamente comentado, entre otros, por Maurice Martin du Gard, director de "Les Nouvelles Litteraires"; por Francis de Miomandre; por Gaston Guillot (Sergines), secretario y cri- tico de "Les Annales". En Madrid el libro fué objeto también de muy buenas criticas, habiendo solicitado la colaboracion de la autora, publi- caciones tan importantes como "La Voz", “El Sol", "La Esfera" y "B1an— co y Negro".

En febrero de 1928, el jurado de los "]eux Floraux du Languedoc" (Francia), le acordé e1 "Grand Prix d'I-Ionneur et Diplom-e". Esa misma institucién premié su poesia "Soir au lac leman" con un "Prix d'Hon- neur", distincién que representé un triunfo promisor para la autora.

Con motivo de la publiuzacion de "Le Reveil", casi todos los diarios y revistas literarias e ilustradas de nuestro pais le dedicaron juicios lau- datorios, entre los que recordamos uno de Héctor Diaz Leguizamén. "La Novela Semanal" de 29 de julio de 1929, le dedicé una nota firmada por I. M. Espigares Moreno.

Colabora en diversas publicaciones del pais, preferentemente en "La Nacién" y "El Hogar".

Tiene en preparacién un libro de poesias en francés y otro en cas- tellano, de prosa poética.

Los maestros Celestino Piaggio y Ricardo Rodriguez pusieron m1'1~ sica a sus composiciones: "Mon ame est une grappe de raisin", "Chan- son déchirante" y "Tendresse", cuya primera audicién se realizé el 6 de julio de 1929 en la Sociedad Nacional de Mfisica.