Página:Antologia Poesia Femenina Argentina.djvu/107

De Wikisource, la biblioteca libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Esta página no ha sido corregida


Alcira BONAZZOLA

Nacié en Santa Fe el 15 de noviembre de 1904. Después de efec. tuar estudios primarios en las escuelas locales, ingresé al Colegio Nacio- nal de Santa Fe, donde cursé el bachillerato completo. En 1918 publicé .su primer composicién poética titulada "Amor y Dolor" en el diario "Santa Fe". En 1921 publicé "Horas de Sosiego", su primer libro de versos, siguiéndole "E1 alma desnuda" en 1923 y "El hechizo de una sombra" en 1928.

Su obra fué comentada, entre otras publicaciones, por: "La Nacién", “La Razén", "Caras y Caretas", "La Argentina", "La Epoca" y "El Diario", de la Capital Federal; "La Capital", "Crénica" y "Democraocia", de Rosario; "Santa Fe" y "El Imparcial", de Santa Fe; "E1 Orden", de Tucuman; "La Quincena Social", de Mendoza; “Prometeo" y "Revista Universitaria", de Parana; "El Civico", de Salta, y "La Gaceta de Es- pafia", de Madrid. Entre los juicios personales, anotamos los firmados por: Alvaro Melién Lafinur, Alfonsina Storni, Rafael Alberto Arrieta, Maria Velasco y Arias, Iuan Alvarez, Alfredo S. Clulow, Alfonso Du- ran, Isabel Creus y C. Gonzalez Ruano, en su libro "Poetisas modernas". En materia de reportajes podemos citar los escritos por Isabel Creus en “Fray Mocho" el 8 de agosto de 1922 y Ciro Torres Lopez en "Para Ti".

Ademés de las obras precitadas la autora ha escrito los poemas escénicos titulados: "Raquel", "En pos de la fama", "En el jardin del Ensuefio" y "Suefio azul", todos los cuales han sido representados en teatros de Rosario, Santa Fe y Parana.

Colabora en numerosas publicaciones de la Capital Federal y del in- terior y en algunas del extranjero.