Alcira BONAZZOLA
Nació en Santa Fe el 15 de noviembre de 1904. Después de efec. tuar estudios primarios en las escuelas locales, ingresó al Colegio Nacio- nal de Santa Fe, donde cursó el bachillerato completo. En 1918 publicó su primer composición poética titulada “Amor y Dolor” en el diario “Santa Fe”. En 1921 publicó “Horas de Sosiego”, su primer libro de versos, siguiéndole “El alma desnuda” en 1923 y “El hechizo de una sombra” en 1928.
Su obra fué comentada, entre otras publicaciones, por: “La Nación”, “La Razón”, “Caras y Caretas”, “La Argentina”, “La Epoca” y “El Diario”, de la Capital Federal; “La Capital”, “Crónica” y “Democracia”, de Rosario; “Santa Fe” y “El Imparcial”, de Santa Fe; “El Orden”, de Tucumán; “La Quincena Social”, de Mendoza; “Prometeo' y “Revista Universitaria”, de Paraná; “El Cívico”, de Salta, y “La Gaceta de Es- paña”, de Madrid. Entre los juicios personales, anotamos los firmados por: Alvaro Melián Lafinur, Alfonsina Storni, Rafael Alberto Arrieta, "María Velasco y Arias, Juan Alvarez, Alfredo S. Clulow, Alfonso Du- rán, Isabel Creus y C. González Ruano, en su libro “Poetisas modernas”. “En materia de reportajes podemos citar los escritos por Isabel Creus en “Fray Mocho” el 8 de agosto de 1922 y Ciro Torres López en "Para Ti”.
Además de las obras precitadas la autora ha escrito los poemas escénicos titulados: “Raquel”, “En pos de la fama”, “En el jardín del Ensueño” y “Sueño azul”, todos los cuales han sido representados en teatros de Rosario, Santa Fe y Paraná.
Colabora en numerosas publicaciones de la Capital Federal y del in- terior y en algunas del extranjero.