Página:Azabache (1909).pdf/260

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página no ha sido corregida
— 256 —

árboles frutales, y todo. Su cochero se marcha en la primavera, y ella quiere que nuestro padre ocupe su plaza; en los alrededores hay muy buenas casas donde tú puedes obtener colocación en el jardín, en las caballerizas, ó de paje; y hay también una escuela para mí; madre unas veces ríe, y otras llora de alegría, y padre parece tan feliz con la noticia.

¡Sí que está bueno eso!-dijo Enrique, y es justamente lo que nos conviene á todos; yo no quiero ser paje, pero seré jardinero, ó mozo de caballos.

Se convino desde luego que en cuanto Perico se encontrase bastante fuerte, se trasladarían al campo, y que el coche y los caballos fuesen vendidos lo más pronto posible.

La noticia era triste para mí, pues no era ya joven, y no podía esperar mejora alguna en mi situación. Desde que salí de Buenavista, nunca había sido tan feliz como con mi querido amo Perico; y después de tres años de trabajo en alquiler, aun en las mejores condiciones, yo sentía que no era ya lo que había sido.

Cuadrado dijo desde luego que él compraba á Corzo, y varios cocheros del puesto querían comprarme á mí; pero Perico dijo que en manera alguna consentiría que yo saliera de su poder para continuar en aquella clase de trabajo, por