Página:Bancos y moneda. Recopilación de leyes y decretos, 1854 á 1890.djvu/195

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página no ha sido corregida
— 195 —

emisión y entregn de la contidad de ciento veinticinco mil pesos (125.000 $) en Fondos Públicos de la ley de Boncos Nncioneles Gnrantidos de 3 de Noviembre de 1887, los que depositord en su cujn y i nombre del Banco Provinciol de Salla en gorantio de su emision.

La mitod de estos Fondos Publicos ó sea la cantidad de 62.500 pesos devengnrú interés i favor del banco desde la fecha del presente decreto y el reslo desde las fechas y en proporción en que su importe sea entregado en oro por dicho establecimiento.

Arl. 3° La Oficino Inspectora daró entrada en sus libros á la cantidad de cincuento y tres inil ciento veinticinco pesos oro (53.125 pesos oro) que el bunco ha depositodo á su orden en el Bunco Nocional como importe de los 62.500 pesos en Fondos Publicos que compro nl contodo. Las cuntro letras que enlrego por el saldo de dichos Fondos Públicos sern endosudas y remitidos por el Ministerio de Hacienda á le menrionada Oficino Inspectora.

Art. 4° Las 125.00 pesos en billetes que constituyen la actual emisión autorizndo del Bonco Provincial de Salta, tendrán curso legal y valor choncelatorio en todo lo Repú- Llica desde la fecho, debiendo ser sustitulda oportunamente por loa emisión que deba entregor ó la Oficina Inspectora.

Art. 5° Comuniquese, publiquese é insértese en el Registro Nocionul, y fecho pase original ú ln Oficino Inspectora pora su conccimiento y demús efectos.

JUAREZ CELMAN.

W. PACHECO.