Página:Bancos y moneda. Recopilación de leyes y decretos, 1854 á 1890.djvu/321

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página no ha sido corregida
— 321 —

por comisión de la Oficina Inspectora de Bancos Nacionales Garantidos, conserva en sus arcas desde 1888. Este pedido se formula, sin perjuicio de que se verifique el canje de dos millones setecientos mil pesos m/n, gestionado en la fecha, -y en la esperanza de que aquella suma bastarú á los objetos indicados.

El estado financiero del Banco, que V. E. podrá apreciar por el balance á 31 de Marzo último, que acompaño, le permite sin duda alguna, contraer la obligación inherente ú la concesión que se solicita.

Este Gobierno entiende cumplir un deber, que el patriotismo impone. al elevar á V. E. la presente petición,-y descansa en la seguridad de que deferirá ú ella,- cuenta oportunamente al Honorable Congreso,-en vista de los trascendentales intereses que la motiva.

Tengo el honor de saludar á V. E. con toda considepara dar ración.

Firmado M. PAz.

José Tosso.

Buenos Aires, Abril 8 de 1890 CONSIDERANDO: 1° Que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y el Presidente del Banco Nacional, han dirigido las dos notas precedentes al Ministro de Hacienda de la Nación, en las que hacen presente que en el día de hoy, los encajes respectivos del Banco de la Provincia de