Página:BoletindelaAcademia01.djvu/11

De Wikisource, la biblioteca libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Esta página ha sido corregida


Dr. D. Max Siewert, de la Universidad de Halle para la Química; y el
Dr. D. P. G. Lorentz, de la Universidad de Munich para la Botánica.

Esta presentación fué aceptada por el Superior Gobierno de la Nación en fecha 16 de Mayo (véase el anexo, número 3) y los dos caballeros inmediatamente invitados por mí de tomar posecion de sus empleos tan pronto que sea posible.

Al mismo tiempo solicitó del Superior Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, como mi legítimo superior, permiso para aceptar mi encargo nuevo de Comisario Extraordinario del Exmo Gobierno de la Nación para la Facultad de Ciencias Exactas en Córdova, habiéndole recibido por nota del señor Ministro de la Provincia fecha 6 de Junio ( véase anexo, número 4.)

Los dos nuevos Catedráticos llegaron en breve á Buenos Aires, continuando su viage á Córdova, previa presentación personal hecha por mí, al señor Ministro de Instrucción Pública. El Dr. Siewert fué el que primero llegó en el mes de Agosto y en seguida el Dr. Lorentz en el mes de Octubre de 1870.

Poco antes se me habia presentado un nuevo candidato para el profesorado de Matemáticas, el Dr. D. Gustavo Holzmiller, á quien el señor Ministro nombró Catedrático por decreto de 4 de Julio 1870. Pero las consecuencias de la guerra entre Alemania y Francia, iniciada en ese tiempo,