Página:BoletindelaAcademia01.djvu/12

De Wikisource, la biblioteca libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Esta página ha sido corregida


impidieron á dicho señor hacerse cargo de su empleo.

Habiendo muerto su hermano en esa guerra, su familia se opuso á que el único hijo, que les quedaba, saliera del pais, obligando asi al señor Holzmiller, á renunciar su nombramiento.

En esa misma época con la llegada del Dr. Lorentz, recibí una carta del Dr. D. Alfredo Stelzner, de la Academia Real de Minería de Sajonia, en Freiberg, proponiéndose para profesor de Mineralogía; y habiéndole presentado en 29 de Octubre de 1870 al señor Ministro de Instrucción Pública, se me entregó el decreto en el que se le nombraba Catedrático de Mineralogía con fecha 7 de Noviembre (véase anexo, número 5).

Pero aquel caballero no llegó al país sino en el mes de Marzo de 1871, continuando su viage directamente de Montevideo á Córdova, para evitar los inconvenientes que causaba en Buenos Aires la fiebre amarilla, reinante entonces en esta ciudad.

Largo tiempo ha pasado sin que me haya sido posible proponer al Superior Gobierno un nuevo profesor; hasta que al fin se me dirijió el Dr. D. H. Weyenbergh de Harlem en Holanda, para optar á la Cátedra de Zoología. Viendo las obras científicas recomendables de este señor lo propuse para la indicada cátedra, y el Exmo. Gobierno aceptó mi presentación por decreto de 21 de Noviembre de 1871; pero el Dr. Weyenbergh no