Cuando hablo de trabajador, hablo de obreros y campesinos, empleados, pequeños o medianos comerciantes, profesionales, son las mismas. Nosotros no estamos realizando una política para la Unidad Popular, para los militantes de la Unidad Popular.
A ellos les reclamamos que comprendan, que estén dispuestos a sacrificarse, para que pueda progresar una política de unidad de los trabajadores; ese es el problema.
A ver, otra pregunta, que vamos avanzando en la hora.
PERIODISTA: En lo que se refiere a la unidad, hay ciertas frases y perdone que me remita a su discurso, el último, que entre paréntesis, creo que marca una segunda etapa en su Gobierno; ahí hay una frase que dice que más allá de las fronteras de la UNIDAD POPULAR, cuando hablaba del rechazo al enfrentamiento, y luego agregaba que ellos tienen un sentido político que les indica que hay que buscar la solución política y el pueblo - que es mayoría - tiene que indicar el camino de estas soluciones y entender, con claridad, cómo alcanzarlo.
A mí me parece que allí Ud. abre un poco el camino a más allá de la UNIDAD POPULAR y está sentando bases para algo que no se advierte con precisión todavía pero que es una salida política.
PRESIDENTE: Pero lógico. En primer lugar ¿cuál es la solución? Yo creo que la pregunta le interesa a Ud. que la ha formulado, Fernando Reyes. Y yo quiero contestarle, pero si Ud. quiere interrumpirme, hágalo no más.
PERIODISTA: Lo que dice Reyes coincide en algo con declaraciones que hizo ayer Bernardo Leighton, y que hizo Tomic en su carta aclaratoria a los diarios.