Página:Comunicación.djvu/61

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido corregida

tierras concedidas, deberán comenzar dentro de los seis meses de la notificación oficial del Gobierno, una vez que los planos definitivos hayan sido aprobados. Salvo casos de fuerza mayor ó impedimentos imprevistos que obstaculicen la construcción ó continuación de los trabajos, éstos deberán estar completamente terminados en un plazo de diez años.

Art. 12. La Compañía tendrá el derecho exclusivo de navegación y de pesca en toda la extensión del canal y ramales; tendrá también el derecho exclusivo de circulación sobre las vías férreas que establezca en las tierras concedidas, como sobre los caminos que construya á lo largo del canal y ramales. Los derechos de peage para estos diferentes servicios serán establecidos de acuerdo con el Gobierno.

Art. 13. Las embarcaciones, carretas y vehículos particulares á los cuales la Compañía autorizará el tránsito y la circulación por el canal, ramales y caminos contiguos, deberán conformarse al reglamento de la Compañía y obedecer extrictamente las órdenes de los agentes de ésta. Esas embarcaciones, carretas y vehículos pagarán el derecho de tránsito por el canal y de circulación por los caminos de acuerdo con las tarifas aprobadas por el Gobierno.

Art. 14. La Compañía abrirá al tráfico público, á medida que se terminen, las secciones aprobadas por el Gobierno.

Art. 15. La marcha de las embarcaciones que