que llevan los indios a Buenos Aires. Me han traido una piel de nutria demás entera la he hecho rellenar para mandarla a Don Bartolo Muñoz de Buenos Aires.
Jueves 22 de Octubre - Nublado con algunas garúas.
Una mujer inglesa que fue a Statenland con su marido nos pide el quedarse aquí hasta la vuelta del Bergantín en donde piensa seguir para Buenos Aires, yo me alegro que se quede por ser buena costurera y desea ocuparse en mi servicio.
El Capitán Brisband nos trajo la cabeza de un pájaro que se llama Albatros es de la Isla de Georgia, las alas tienen tres varas de largo y un pico sumamente largo.
Viernes 23 de Octubre - Mucho viento y algunos ratos viento y granizo. Se está haciendo un cercado de los palos que han venido delante de la casa sobre las barrancas que caen a la mar para hacer un jardín de todo este lugar cercado.
Sábado 24 de Octubre - El mismo de ayer - Se ha dispuesto el casamiento de Antonio y Marta para mañana.
Domingo 25 de Octubre - Buen tiempo. A las once de la mañana se celebró el casamiento de Antonio y Marta, se juraron eterna fidelidad ante cuatro testigos y de los padrinos que fueron la ama y uno de los peones, firmaron la contrata y se convinieron en formalizarlos por la Iglesia o que fueras a Buenos Aires, los padrinos les dieron convite y baile a la noche.
La ama, es la que se distingue de cantora entre los peones y como a cada décima que canta le regalan plata, con este aliciente no se pasa un día sin cantar.
Jacinto me trajo quinientos huevos.
La colonia argentina naciente, para cumplir todas las formalidades de una comunidad civilizada, de esta manera sencilla suplió la falta de una parroquia, celebrando lo que podría llamarse el primer matrimonio civil de la Argentina. Antonio N. era el capataz de los peones negros. Jacinto Correo, portugués, 37 años, encargado de las ovejas.