Página:Diario de Malvinas Maria Saez de Vernet.djvu/6

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada

Lunes 20 de Julio — El mismo tiempo y viento. Me pase hoy a mi nueva habitación esta tiene dos grandes ventanas que miran a la bahía por donde entran los buques. Se desembarcó el piano el que llegó sin recibir daño alguno, todos bailaron menos yo que apenas tengo cara para tocar mal el piano.

A sólo 5 días de haber llegado la familia Argentina ya se organiza un primer acto cultural en las Malvinas, con baile, piano y una primera dama deteriorada físicamente, pero con mucho espíritu para superarlo.

Martes 21 de Julio — Nublado hizo a la noche temporal con vientos fuertes. Me fastidia mucho la continuación del mal tiempo lo que hace aparecer este lugar más triste de lo que es.

Miércoles 22 de Julio — Nublado y garúa continuada mis hermanos extrañan el mal tiempo tan seguido, ya que me siento mejor y deseo un buen día para salir a conocer algunos de los lugares inmediatos a mi casa.

Jueves 23 de Julio — Nublado con intervalos de sol, puso el herrero un caño más largo a la chimenea por haber humeado para lo que se usan planchuelas de hierro y unos grandes estanques de ese metal que tiene la corbeta Urania que naufragó a una legua distante de aquí, de donde Emilio hacer traer leña y lucin que aquí llaman té de malvinas.

Viernes 24 de Julio — Buen tiempo impaciente por aprovechar tan hermoso día salí sin esperar a Vernet me encaminé hacia el arroyo del puente y queriendo beber del agua tan cristalina que veía correr pedí un vaso en la casa más próxima y con ese motivo vi lo bien que se habían acomodado alguno de los nuevos colonos. No sentía frío alguno, sin embargo de llevar la cabeza descubierta y hablando sobre la hermosura del pasto, siendo tan verde y tupido que parecía se pisa sobre una alfombra, este hombre me dijo que en su país la Alemania permanece la nieve por cuatro, cinco o seis meses en el suelo y no podía concebir se ponderaba tanto en Buenos Aires el frío que hacía en esta isla cuando no veía sobre el

14