Página:Diccionario de autoridades. Tomo I.djvu/41

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página no ha sido corregida

Don Vicente Bacallár y Sanna, Marqués de San Phelipe, del Conséjo de su Magestad, su Caballerizo Mayor en el Réino de Cerdeña, Gobernador y Reformador de los Cabos de Caller y Galúra, y Alcáide de la Gran Torre: despues Enviado extraordinario de su Magestad à la República de Genova, y oy Embaxador à la de Holanda. En 23. de Noviembre de 1713.


Don Gonzalo Machado, tercer Presidente que fué del Consejo de Indias: oy de la Cámara en el mismo Consejo. En 11 de Abril de 1714.

Don Gerónymo Pardo del Consejo de Hacienda: oy del de Castilla. En el mismo dia.

Don Mercúrio Lopez Pacheco, Marqués de Aguilar de Campoo, Conde de San Esteban de Gormáz, Capitan de Guardias de Corps Españólasdel Rey nuestro señor: oy Marqués de Villéna, Duque de Escalóna, Caballero del insigne Orden del Toisón, Mayordomo Mayor de su Magestad, y Directór de la Académia. En 15. de Abril de 1714.

Don Juan Curiél, Colegial Mayor del Colegio de Cuenca de la Universidád de Salamanca: oy Caballero del Orden de Calatraba, y Alcalde de gradas en la Ciudad de Sevilla. En 10. de Junio de 1714.

Don Luis Curiél, Caballero del Orden de Santiago, del Consejo de su Magestad en el Real de Castilla. En 17. de Junio de 1714. y falleció en 27. de Noviembre de 1724.

Don Manuel de Villegas Piñatéli, Secretário de su Magestad, y de la Capitanía general del Réino de Galicia. En 4. de Noviembre de 1714.

Don Pedro Verdúgo de Albornoz y Ursá, Conde de Torrepalma, Caballero del Orden de Alcántara. En 6. de Junio de 1715. y falleció en el mes de Octubre de 1720.

Don Pedro Scoti de Agoiz, Señor de las Villas de Somontin y Fines, despues Corregidor de la Ciudad de Logroño. En 19. de Septiembre de 1715.

Don Alonso Rodrguez Castañón, Caballero del Orden de Alcántara, y Colegiál en el mayor de San Ildephonso de la Universidád de Alcalá; despues Fiscal de la Real Audiéncia de Sevilla. En 18. de Marzo de 1717. y falleció en 6 de Junio de 1725.

Don Joseph de Montealegre y Andrade, Alcáide proprio de las Aduanas de Sevilla: despues Bibliothecario de s Magestad, y Oficial de la Secretaría de Estado: y oy lo es de la del Despacho universal de Hacienda. En 25. de julio de 1720.

Don Pedro Manuel de Acebedo, Caballero del Orden de Santiago, Regidor perpétuo de la Ciudad de Sória, Sargento Mayor de Caballería, y Ayudante general que fué del Marqués de Bay: oy Gobernadór de la Ciudad de Xeréz de los Caballeros. En 6. de Febrero de 1721.

Don Fernado de Bustillo y Azcóona, Caballero del Orden de Calatra