Página:Diccionario etimolójico de las voces chilenas derivadas de lenguas indígenas americanas.djvu/112

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido corregida
110
Diccionario etimolójico. Introduccion

disposicion no las cito sino en algunos casos característicos. Por lo demas, en Chile se estudia i cita a Molina siempre en la edicion de la Col. de Hist. XI.

Molina, An. = Compendio de la Historia Jeográfica Natural i Civil del Reino de Chile. Publicado anónimo en Bolonia en 1776 i traducido por Narciso Cueto.

Col. de Hist. XI, pájs. 1 a 304.

Molina = Compendio de la Historia Jeográfica, Natural i Civil de Chile, escrito en italiano por el abate D. Juan Ignacio Molina; Primera parte, que abarca la historia jeográfica i natural traducida en español por don Domingo José de Arquellada Mendoza.

Col. de Hist. XI, pájs. 305 a 515 con notas.

Molina = Vocabulario en Lengva Castellana y Mexicana, compuesto por el mui Reuerendo Padre Fray Alonso de Molina, de la Orden del bienauenturado nuestro Padre sant Francisco. En Mexico, en casa de Antonio de Spinosa, 1571.

Edicion facsimilaria por Julio Platzmann. Leipzig. Teubner 1880.

A este libro se refieren las citas de Molina en que se trata de voces mejicanas o nahuatl.

Monlau = Diccionario Etimolójico de la Lengua Castellana (ensayo) precedido de unos rudimentos de etimolojía, por el Dr. D. Pedro Felipe Monlau. Segunda edicion. Madrid. 1881.

Montoya = Arte de la Lengua Guarani o mas bien Tupi, por el P. Antonio Ruiz de Montoya'. Vocabulario y Tesoro de la Lengua Guarani (o mas bien Tupi) por el P. Antonio Ruiz de Montoya. Parte Segunda, Tesoro: Guarani (o tupi)-español. Nueva edicion. Viena i Paris, 1876.

Por V(arnhagen) de P(orto) S(eguro).

Existe tambien en edicion facsimilar de Platzmann.

Murillo = Adolphe Murillo: Plantes médicinales du Chili. Exposition Universelle de Paris, 1889. Section Chilienne.

Nájera = Alonso Gonzalez de Nájera: Desengaño i reparo de la guerra de Chile, con una introduccion biográfica por J. T. Medina.

Col. de Hist. XVI Stgo 1889.