Página:Diccionario etimolójico de las voces chilenas derivadas de lenguas indígenas americanas.djvu/459

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido corregida

ADVERTENCIA


En Setiembre de 1905 se entregó a la circulacion privada i al reparto oficial la primera parte de este libro (pájs. 1 a 448), cuya impresion habia demorado mas de un año. Prometí entónces que el tomo estaria concluido dentro del año de 1906.

Desgraciadamente el mal estado de mi salud, quebrantada por el exceso de trabajo que me habia costado la preparacion del libro, junto con una acumulacion estraordinaria de tareas, a la que me obligaban mis cátedras i una suplencia en el Instituto Pedagójico, no me permitieron seguir copiando i ordenando para la imprenta mis papeletas. Sólo en Mayo de 1908 un tanto aliviado i mas libre de obligaciones estraordinarias pude volver a este trabajo. En Agosto del mismo año comenzó la impresion de la segunda mitad (páj. 449 i sig.) i desde entónces nunca ha faltado manuscrito en la imprenta. Por desgracia, i mui a pesar mio, la impresion sólo se hizo mui despacio, de modo que mis esperanzas de ver el libro concluido en Setiembre o en último caso en Diciembre de 1909, como lo habia anunciado; quedaron nuevamente frustradas.

La demora involuntaria en la aparicion de la segunda parte me hizo posible agregar los varios suplementos siguientes. Ruego a los lectores me perdonen la molestia i los tomen en cuenta.

Suplemento I. Nuevas voces, que faltaban en el cuerpo del libro; (con numeracion continuada).