Página:Diez años de destierro (1919).pdf/124

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página no ha sido corregida
122
 

nemos por qué ir a buscar modelos en los pueblos que tanto admiráis.

Vuestro último libro no es francés; he sido yo quien ha prohibido la impresión. Lamento la pérdida que con ello se causa al librero, pero no me es posible permitir que se publique.

Ya sabéis, señora, que se os permitió salir de Coppet, sólo porque manifestaisteis el deseo de marcharos a América. Si mi antecesor os ha permitido vivir en la provincia de Loir y Cher, no debéis mirar esa tolerancia como revocación de las disposiciones que os conciernen. Hoy me veo obligado a cumplirlas estrictamente, y a nadie más que a vos misma debéis culpar.

Envío a decir al señor Corbigny (1) que ponga mano en la ejecución de las órdenes que le he dado, en cuanto termine el plazo que os cancedo.

Deploro, señora, que me hayáis obligado a empezar mi correspondencia con vos por una medi da rigurosa; hubiera sido más agradable para mí ofreceros tan sólo un testimonio de la alta consideración con que tengo el honor de ser, señora, vuestro muy humilde y obediente servidor.

Firmado: El Duque de Rovigo.

P. D. Tengo razones, señora, para indicaros que los únicos puertos en donde podréis embarcar son los de Lorient, La Rochela, Burdeos y (1) Gobernador de Loir y Cher.