tiempo en cortar raizes. Corre una carta suya á Solón legislador que trata de la Republica Cretense, ordenada por Minos: bien que Demetrio de Magnesia en su libro De los Poetas y Escritores Colombroños ó de un mismo nombre, se esfuerza en sostener que esta Carta es moderna: no va escrita en dialecto Cretense, sino Atico moderno. Yo he hallado otra Carta suya que es como se sigue:
5 „Buen animo, amigo: porque si la invasion tiránica de Pisistrato hubiese hallado á los Atenienses hechos á la servidumbre, ó sin buenas Leyes, sería largo su dominio: pero como esclaviza á hombres nada cobardes; y que, acordandose de las amonestaciones de Solón, gimen avergonzados, no tolerarán verse tiranizados. Y aunque Pisistrato tenga ocupada la ciudad, espéro que su imperio no pasará á sus hijos; pues es muy dificil perseveren esclavos hombres que se vieron libres, y se gobernaron por Leyes excelentes. Tú no te aflixas, sino vente quanto antes á estar conmigo en Creta, donde no tendras Monarca que te moleste: pues si andando vago cayeres en manos de sus amigos, temo no te venga algun daño.” Hasta aqui la Carta de Epiménides.
6 Dice Demetrio, segun escriben algunos, que Epiménides recibia la comida de manos de las Ninfas, y que la guardaba en una uña de buey: que