Página:Doble error - novela (1919).pdf/40

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página no ha sido corregida
36
 

contra el matrimonio, y si el afecto de Châteaufort era verdadero... Pero entonces ahuyentaba estos pensamientos, que la hacían ruborizarse, y se proponía ser más reservada que nunca en sus relaciones con él.

Se desperto con mucho dolor de cabeza y más lejana aún, que la víspera, de una explicación decisiva. No quiso bajar a almorzar, temerosa de encontrarse con su marido; mandó que le llevasen te a su cuarto y pidió el coche para ir a casa de la señora Lambert, la amiga a quien quería consultar. Esta dama se encontraba entonces en el campo en P.

Mientras almorzaba abrió un periódico. El primer artículo que apareció a su vista decía así:

"El Sr. Darcy, primer secretario de la Embajada de Francia, en Constantinopla, ha llegado anteayer a París con despachos. Este joven diplomático ha tenido, inmediatamente después de su llegada, una larga conferencia con el ministro de Negocios Extranjeros." Darcy en París!—exclamó. Me gustaría verlo. Se habrá puesto muy estirado? ¡Este joven diplomático! ¡Darcy, joven diplomático!

Y no pudo menos de 1eirse sólo de estas palabras: "Joven diplomático".

Este Darcy acudía en otro tiempo con mucha asiduidad a las reuniones de la señora de Lussan; entonces era agregado al ministerio de Negocios Extranjeros. Había abandonado París poco tiempo antes del matrimonio de Julia, y después no le